<
>

Copa y Supercopa MX se definirán el fin de semana de Final del Mundial

En la segunda y última asamblea de dueños en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, se definió el calendario del año futbolístico que comprende el Apertura 2018 y el Clausura 2019, mismo en el que se empalmará la jornada de campeones con la Final del Mundial de Rusia.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio a conocer que el fin de semana que comprende el 14 y 15 de julio será cuando se dispute el Campeón de Campeones y la Supercopa MX en Estados Unidos, país en el que igualmente se realizará la ceremonia del Balón de Oro. Todas esas actividades coincidirán con los juegos por el tercer lugar y por el campeón del mundo en Rusia 2018.

"Se aprobó el calendario para la temporada 18-19. La Jornada de Campeones se celebrará 13, 14 y 15 de julio; el inicio del torneo Apertura será entre el 20 y 22 de julio. La Copa MX comienza los días 24 y 25 de julio", dio a conocer Bonilla en conferencia de prensa.

El futbol no tendrá descanso en México, puesto que apenas cinco días después de la Final de Rusia 2018 comenzará el torneo Apertura.

Una de las novedades del nuevo calendario es que se dejarán algunas fechas libres en caso de que se necesiten por cualquier imprevisto que se presente, como lo ocurrido en la campaña que está vigente tras el sismo que azotó a buena parte del país y causó que se pospusieran diversos juegos de Liga y Copa.