<
>

No es la primera vez que Caixinha revoluciona vestidores

Getty Images

MÉXICO -- A Pedro Caixinha no le tiembla la mano a la hora de renovar planteles y prescindir de las insignias de los clubes a los que dirige.

El entrenador portugués dio a conocer este lunes que fue quien decidió no contar más con los servicios de Christian Giménez en Cruz Azul, a pesar de lo que el ‘10’ representa para La Máquina. La decisión sorprendió en el medio por el recorrido que ha tenido 'Chaco' en Cruz Azul, adonde llegó para el Bicentenario 2010 y rápidamente se convirtió en un referente de la entidad.

Caixinha no dudó y en su primer contacto con el equipo, le informó al jugador que no contaba más con él por lo que debía buscarse nuevo equipo.

A pesar de lo sorprendente que fue su decisión, no es la primera vez que el entrenador lusitano relega a un emblemático de los equipos a los que ha dirigido. Tanto en Santos Laguna como en Rangers de Escocia, los jugadores referentes perdieron su sitio poco a poco y ya sea que se hayan retirado o se cambiaron de club.

Con los Guerreros lo sufrieron Oswaldo Sánchez y Juan Pablo Rodríguez en su momento, así como Kenny Miller en Rangers perdió su lugar y hasta quedó fuera de varias convocatorias, lo que le valió un buen número de críticas de afición y prensa de Escocia. Estos son los casos en los que el ‘Forcado’ ha causado una revolución en el vestidor:

Provocó renovación en Santos

El portugués llegó a la dirección técnica del cuadro lagunero para el Clausura 2013 y durante cuatro torneos mantuvo a jugadores como Oswaldo Sánchez, Rafael Figueroa y Juan Pablo Rodríguez, quienes eran insignias de la entidad en la portería, defensa y media.

Para el quinto certamen al frente, en el Clausura 2015, Caixinha se desprendió de los tres debido a su veteranía y renovó al equipo. El saldo fue el campeonato de dicho curso, gracias a hombres como Agustín Marchesín, Carlos Izquierdoz y Diego González.

Los cambios que más sorprendieron fueron los de Oswaldo y el ‘Chato’, de 40 y 35 años, respectivamente en ese entonces, pero sus relevos cumplieron con la misión de que en La Comarca Lagunera no los extrañaran.

En Rangers fue criticado por el trato a la insignia

Si en Santos Laguna, Caixinha renovó el vestidor con el paso del tiempo, con Rangers probó algo similar, aunque sin prescindir por completo de los servicios de Kenny Miller, delantero de 37 años, que es un símbolo del equipo.

Los desencuentros entre ambas partes fueron constantes y el lusitano, incluso, no convocó al emblema para algunos partidos, aquejando una supuesta lesión. El tiempo de juego de Miller estuvo bastante condicionado y las críticas fueron constantes por el trato que recibió de parte del entrenador.

Apenas llegó a Cruz Azul y no contó con Giménez

Caixinha no tuvo que pasar más de un entrenamiento para hacerle saber a Christian Giménez que no contaría más con él. Fue una de sus primeras acciones como entrenador del Cruz Azul.

A Chaco se le notificó de inmediato que no entraba en planes del estratega, por lo que se anunció su salida del club. El luso volvió a prescindir de uno de los referentes de los equipos a los que dirige. En esta ocasión fue el ‘10’ de La Máquina, de 36 años de edad.