<
>

José Luis Higuera en redes: "Todo lo aprueba el dueño"

José Luis Higuera, CEO del Grupo Omnilife Chivas, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que ratifica que cualquier decisión del club es aprobada por el dueño Jorge Vergara.

"En Chivas hay un responsable de futbol, otro de aspecto administrativos y financieros y UN DUEÑO, NINGUNA DECISIÓN O ACCIÓN NINGUNA se toma individualmente. Hay roles claros, pero no nos equivoquemos Todo se acuerda y analiza antes de accionar y ABSOLUTAMENTE TODO LO APRUEBA EL DUEÑO.

El mensaje se da en medio de una gran polémica contractual con el jugador Oswaldo Alanís, quien fue separado del primer equipo para bajarlo a la Segunda División, además tampoco participa en la pretemporada rojiblanca que se celebra en Cancún.

En otro texto publicado por Higuera dice que el propio Alanís sabe el "futbol es así" y "que es injusto".

"No solo eso se evalúa!! Y el mismo @os_alanis es importante para nosotros y él sabe. ¡Pero también sabe que el futbol es así!! Y muchas veces es injusto, pero debemos tratar a todos como personas y tomar juntos las decisiones y eso se está haciendo".

El defensa no aceptó la renovación que la directiva del Rebaño le ofreció por seis meses, situación que dejaría libre a Oswaldo para marcharse gratis a cualquier otro equipo al final del próximo semestre, es decir después del Mundial de Rusia 2018, el cual también está en riesgo para el ex jugador de Santos Laguna.

La problemática ha alcanzado grandes niveles, ya que la Asociación de Futbolistas envió su apoyo a Alanís por la situación que vive y expresó su cansancio ante ese tipo de decisiones que afectan a los jugadores.

Sobre cómo se tomó la decisión, reiteró que no evadía la responsabilidad de separar a Alanís, algo que se platicó con Almeyda, quien señaló públicamente que lo quería retener, y Jorge Vergara, pero al cambiar las peticiones del defensa, también variaron las decisiones, ya que "todos de acuerdo en base a nuestro ofrecimiento, lamentablemente los deseos futbolísticos van engrapados en propuestas económicas".

"A caray nunca culpo a nadie, solo aclaro (ya que muchos han comentado) que para bien o para mal lo que me toca ejecutar está consensuado e informado, lo cual es mi responsabilidad ya que no es MI club", señaló.

Además, Higuera respondió preguntas a la afición de Chivas, quienes en su mayoría lo cuestionaron sobre lo ocurrido con Alanís. En esta dinámica, el directivo aseguró que trataron de arreglar en privado el problema con el defensa y que esto no ha afectado el ambiente al interior del primer equipo del Rebaño.

Al ser cuestionado sobre las razones por las cuales se negaba un aumento al zaguero, pese a que el Guadalajara ha recibido un mayor dinero por patrocinios, y por lo tanto se puede deducir que tiene una mayor solvencia económica, habló sobre "desempeño, rendimiento, resultados".

"Todo en la vida, absolutamente todo se mide con desempeño, rendimiento, resultados y plan de vida. No en base en lo que es el tamaño del negocio. Los grandes sueldos o acuerdos en cualquier industria tienen que ver con el tamaño, pero lo más importante es el desempeño y resultados", escribió.

Sobre el trato a Oswaldo, aseguró que todo se ha hecho de frente, buscando lo mejor para él, así como el club y las negociaciones entre ambas partes continúan.

"Nosotros lo hemos apoyado al 100% desde que llegó, revisa también nuestras acciones. Aprovecho para aclarar que el proceso como con @os_alanis jamás ha sido agresivo, grosero u hostil. De hecho, ayer tuvimos una larga reunión y se avanzó mucho. Se le está dando el 100% de apoyo y facilidades para que encuentre lo que más le conviene, más no podemos hacer. Ojalá todos entiendan que este tema es más que dinero, estamos evaluando junto con el jugador futuro de ambos y no ha solo meses, es por eso que tener un espacio de 6 meses ayuda a tomar la mejor decisión, sin borrar el pésimo torneo que tuvimos", publicó en diversos mensajes.