<
>

Veracruz tropieza y sigue en el fondo del descenso

MÉXICO -- La ventaja que tenía Lobos BUAP al término del torneo pasado la está perdiendo en apenas dos fechas, mientras que Veracruz continúa hundido en el fondo de la tabla de cocientes al no saber lo que es ganar en el Clausura 2018.

La segunda fecha no dejó muchos cambios en la carrera por el no descenso, aunque las dos caídas de Lobos y sus pocos puntos en la Primera División le están costando mucho. Los Tiburones Rojos están metidos en una encrucijada. No terminan de llegar sus refuerzos y el técnico Guillermo Vázquez no ha acomodado sus piezas y la guillotina la tienen encima.

Haber perdido contra Monterrey, subcampeón del futbol mexicano y en casa, es muy negativo para las aspiraciones de los jarochos. De 6 puntos solo han conseguido 1.

Lobos, por su parte, se metió en la danza del sufrimiento al perder dos juegos. De no sumar cada semana, la volatilidad de su cociente le tendrá entre espinas a lo largo de la competencia. Ahora está en el lugar 14, a cuatro del sótano, tras caer contra Querétaro, rival directo en la misma problemática.

Gallos Blancos aún saborea su primera victoria y lo hace doblemente. Ganar fuera de casa significa un plus, aunque de no hacerlo como local aquello de nada serviría.

Nada peor pudo haberle pasado al Atlas. Vino a Ciudad Universitaria a ser goleado pro Pumas (3-1) y su posición se agudiza; ocupa el antepenúltimo sitio, aunque su consuelo podría ser que a solo 3 tiene arriba a Puebla que también cayó.

ASÍ VAN

14.- Lobos BUAP, 1.2105 (23 puntos)

15.- Puebla, 1.1954 (104)

16.- Atlas, 1.1609 (101)

17.- Querétaro, 1.1379 (99)

18.- Veracruz, 1.0230 (89)