<
>

Transición tranquila en las oficinas de la FMF ante llegada de Yon de Luisa

MÉXICO -- La transición en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol fue meramente un acto sin sobresaltos ni novedades en cuestión de anuncios, visitas o reuniones para definir el futuro de la Selección Mexicana en cuanto a su entrenador se refiere.

El primer día de Yon de Luisa al frente de la FMF no contó con alguna actividad especial o siquiera una presentación ante los medios de comunicación. Simplemente se presentó a trabajar y comenzar con los planes con miras al futuro inmediato.

Los cambios en las funciones en la FMF ya estaban presupuestados desde antes de la llegada oficial de De Luisa como es el caso de Guillermo Cantú, quien dejó de ser el Secretario General para ahora convertirse en el mandamás en la Selección Mexicana y a quien reportarán directamente Dennis te Kloese y Gerardo Torrado, en caso de que se confirme la permanencia de estos en los próximos días.

Quien ahora es el Secretario General de la Federación es Gilberto Hernández Oseguera, mientras que en cuestiones operativas destaca la incorporación de José Romano, expresidente operativo del América que es de toda la confianza de De Luisa.

Una de las primeras asignaturas que tiene el nuevo presidente de la FMF es tratar el tema del entrenador de la Selección Mexicana para lo que tendrá en los próximos días una reunión con Cantú, Te Kloese y Torrado, quienes presentarán un reporte del proceso de Juan Carlos Osorio y lo vivido en el Mundial. Por ahora, todos ellos están en un periodo vacacional tras Rusia 2018, pero es un tema en agenda y próximo a tratar.

La presentación ante los medios de comunicación, de hecho, igualmente tardará entre dos y tres semanas ya que se tengan novedades sobre las decisiones a tomar y los primeros días al frente de la FMF. La transición de funciones comenzó este lunes, pero destacó la calma en las oficinas del organismo rector del futbol en México.