<
>

Elías Hernández: "No debo absolutamente nada"

Elías Hernández, jugador de Cruz Azul, habla sobre la disputa con su exrepresentante. ESPN Digital

Elías Hernández, afirmó que “no hay acuerdo, porque no hay que pagar nada", ante la demanda de su exrepresentante Mauricio García de la Vega, que solicita el pago de gastos de representación por el 50 por ciento de su percepción en la renovación que tuvo con el León.

Este martes, el jugador de Cruz Azul tuvo una audiencia de “desahogo de pruebas, en la que buscará hacer nulo el contrato que tiene con el empresario.

“Confiamos que el Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte resolverá de buena manera; tampoco es algo que me quite el sueño. Estoy tranquilo llevo 10 años de carrera intachable y no debo nada. Quiero enfocarme en Cruz Azul y dejar que los abogados sean los que resuelvan esto”, afirmó este martes a las afueras del CAAD.

Por su parte, el abogado del futbolista, Gonzalo Zubillaga, aseguró que el contrato con Elías y De la Vega “no cumple con los requisitos mínimos que pide la Federación Mexicana de Fútbol y la Federación Internacional de Futbol”.

Además agregó que los abogados de García de la Vega intentan llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y no resolverlo en el CAAD, órgano que está establecido en el contrato.

“Es un procedimiento que se ha visto desde hace varios años y se ha venido desahogando. En el contrato de representación se establece el sometimiento expreso a la Comisión de Apelación y Arbitraje; también se incluye la sucesión al TAS y ellos intentan levarse el caso allá. sin embargo, el sometimiento es aquí con el CAAD”, finalizó.