<
>

Miguel Herrera confía en FMF para erradicar dobles contratos

MÉXICO -- Miguel Herrera, director técnico del América, afirmó que Guillermo Vázquez no tendría por qué recibir represalias o ser bloqueado en la Liga Bancomer MX por haber destapado que en el Veracruz hay dobles contratos. Y señaló que la nueva dirigencia de la Federacion Mexicana de Fútbol seguramente tomará cartas en el asunto en el tema.

“Memo hizo una declaración bastante fuerte y sólo habló claro. Solo dijo: si no hay contrato o una seguridad, mejor me voy. La gente de Veracruz es la que salió a decir que no había contrato. Es una situación bastante difícil y esperamos que se arregle en la Federación. No sé quién tenga razón, pero debe aclararse”.

Considera que los entrenadores tienen un poco más de fuerza y no deben aceptar esas formas de contratarse, amén de que también tienen que crear una asociación para protegerse.

Tras señalar que él nunca firmó dobles contratos, dijo que “si queremos que la Liga MX sea de las primeras a nivel mundial dentro y fuera de la cancha eso debe erradicarse”.

Está de acuerdo en que es una vieja costumbre, pero “eso va cambiando. Creo que los directivos quieren cambiarlo y los jugadores con su asociación seguramente también lo solicitarán. Esto se habla de la Primera División, pero también que se vea en Segunda y en Tercera”.

Por otro lado confía en la gente que llega al frente de la FMF. “Yon de Luisa -nuevo presidente- es un tipo muy derecho y seguramente pondrá cartas en el asunto en esa situación porque no está bien. Obviamente, también los culpables son quienes firman esos dobles contratos”, señaló el timonel antes de abandonar Coapa.

Agregó que “tendrá mucha tarea que hacer y seguramente borrará todo estas situaciones. Todos tratamos de hacer un cambio. Y reiteró: no tienes por qué firmar dos contratos; no firmas y ya”.

Rechazó que haya complicidad entre clubes y gente del fútbol, simplemente “es culpa compartida. El que ofrece y el que acepta sin culpables”.

Dijo que Memo y Veracruz deberán sentarse a platicar con la federación como intermediaria para arreglar su asunto. “No se explica uno cómo Memo estaba dirigiendo si no tenía contrato cuando se supone que debe tenerlo”.

A su juicio esto “es una luz de alerta para erradicar lo malo que hay en nuestro fútbol. Qué bueno que salga esto para que se acabe lo antes posible”.