Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

Roberto Alvarado, el nuevo maquinista que enamora a la afición cementera

MÉXICO -- Roberto Alvarado es el nuevo maquinista que jornada a jornada se gana a la afición celeste. Cruz Azul apostó por un joven de 19 años para reforzar su plantilla para este certamen y con sus actuaciones se ha ganado la confianza del entrenador y la ovación de la afición. Un gol y tres asistencias en Liga son el saldo de un futbolista que llegó con la ilusión de trascender en el conjunto cementero.

Si Elías Hernández fue uno de los héroes de la victoria frente al León con sus dos goles, Alvarado fue el otro gran festejado por la afición, gracias a sus tres asistencias. Fueron toques sutiles y llenos de destreza que sirvieron para dar con las redes. Cada una fue festejada como un tanto de él y sus compañeros se lo agradecen.

“Es un jugador de gran calidad que ha arrancado muy bien el torneo. Está haciendo goles y asistencias y tenemos que seguir por esa línea todos”, destacó Elías Hernández, su gran aliado de esta tarde frente al León.

El juvenil de 19 años fue formado en las fuerzas básicas del Pachuca, club en el que debutó en enero de 2017 para después pasar al Necaxa, donde tuvo la continuidad necesaria hasta que Cruz Azul, de la mano de Ricardo Peláez, se fijara en él para reforzar a la plantilla. Su llegada servía para un par de cosas: darle más peso a la ofensiva y cumplir de paso con la regla 20/11, pero siempre se priorizó lo primero y así se lo hicieron saber tanto el director deportivo como Pedro Caixinha.

“Desde que llegué, Ricardo Peláez y Caixinha nos dijeron a los jóvenes que no veníamos por la regla, sino que veníamos a ganarnos un lugar y todos veníamos con esos objetivos. Eso ha sido importante para no pensar que venimos por la regla, porque nos han dicho que no es así y solo tratamos de aprovechar las oportunidades que nos dan para que sigan confiando en nosotros”, compartió el propio Alvarado hace un par de semanas cuando un gol suyo valió para derrotar a Tigres en el Estadio Azteca.

El aporte del ‘Piojo’ en lo que va del torneo ha sido notable. Ha creado seis oportunidades en cinco partidos disputados en los que tiene 56 por ciento de efectividad en los duelos mano a mano contra sus rivales. Además, ha jugado el 69.78 por ciento de los minutos disputados esta campaña. Pedro Caixinha pidió expresamente a su directiva que peleara para que no viajara a los pasados Juegos Centroamericanos con el Tri Sub-21, pues quería contar con él desde el inicio del Apertura 2018.

La respuesta del juvenil de 19 años han sido asistencias y un gol. Todo lo celebra por igual mientras sirva al equipo en busca de sus objetivos.

“Disfruto tanto las asistencias como los goles que me ha tocado hacer y creo que el futbol en realidad se debe disfrutar y hacer con felicidad porque es lo que nos gusta hacer. Eso ha sido factor para que nos estén saliendo las cosas”, valoró el ‘Piojo’ en referencia a sus actuaciones con Cruz Azul.

Con su zurda prodigiosa y su visión de juego desarrollada, Alvarado se ha ganado los aplausos de la afición cementera, que disfruta de un chico de 19 años que llegó sin mucho cartel, pero con la suficiente proyección como para soñar a futuro.

“Aparte de que son grandes personas y jugadores, son grandes desequilibradores y están muy comprometidos. El individual solo destaca cuando hay un colectivo”, se refirió Pedro Caixinha sobre Elías Hernández y el propio Alvarado. El conjunto celeste avanza de la mano de un nuevo maquinista que promete guiar a los suyos a nuevos caminos en el futuro cercano.

^ Al Inicio ^