<
>

Cinco equipos con un pie en Liguilla y cuatro sin aspiraciones

Imago7

MÉXICO -- A falta de tres jornadas en el Apertura 2018, se comienzan a perfilar los clasificados para la Liguilla. En este momento no hay ningún equipo con el boleto asegurado, pero si se consideran los 10 torneos anteriores, habría cinco en la fiesta grande, pues la media para acceder es de 24.7 unidades.

Tendrían lugar asegurado

América es el líder de la competencia con 28 unidades, con un punto más que sume tendrá asegurada su entrada a la próxima fase del torneo. Mismo caso para Santos, que es segundo por diferencia de goles. Cruz Azul marcha tercero con 27, por lo que un triunfo en la Jornada 15 aseguraría su clasificación.

Pumas ocupa la cuarta posición con 26, seguido de Toluca con 25. Ambos podrían asegurar su puesto entre los primeros ocho, pero para ello deben de esperar que las escuadras que están debajo de ellos en la tabla no sumen de tres, de lo contrario aguardarán hasta la fecha 16 para colarse a la fiesta grande.

Aún están en la pelea

Los ocho primeros lugares los cierran Monterrey (23), Morelia (22) y Tigres (20). Tienen la clasificación en sus manos, sin embargo, en la próxima fecha Monarcas y Felinos se enfrentarán, por lo que alguno de los dos perderá unidades; mientras que le quedan rivales que están en la parte baja de la tabla.

A un punto de los puestos de Liguilla están Pachuca y Querétaro, con 19 cada uno, detrás viene Puebla con 18. Aún con posibilidades, pero con margen de error más reducido, se encuentran Guadalajara, León y Tijuana. Los tres con 16 puntos.

Estarían eliminados

Atlas y Veracruz son los únicos equipos que ya no aspiran a la fiesta grande, con nueve puntos, solo podrían llegar a 18, cifra que los deja fuera de los primeros ochos. Necaxa y Lobos BUAP tienen 13 unidades, pero no les alcanzaría para superar la media de los 10 torneos anteriores.