<
>

Chivas necesita que se alineen los planetas para clasificar

El Rebaño depende de otros resultados para poder aspirar a un octavo lugar de la tabla general y clasificar a la Liguilla. ESPN

GUADALAJARA -- Chivas se ubica en el puesto 12 de la tabla general a cinco puntos del octavo lugar, sin embargo, aun tiene posibilidades de colarse a la Liguilla a falta de dos jornadas.

Si bien las posibilidades son mínimas, la obligación que tiene el conjunto de José Cardozo es ganar los dos juegos que le restan ante León y Tigres.

Además, necesita que se le den combinaciones de resultados de otros cuatro clubes para acceder a la Fiesta Grande.

Aquí te hacemos una recapitulación de lo que necesita el Rebaño Sagrado para entrar entre los primeros ocho lugares.

8. Pachuca - 22 puntos

Próximos rivales: Atlas y León.

Los Tuzos deben perder sus dos duelos restantes y así Chivas puede arañar el octavo sitio. Con un empate y dos victorias del Rebaño, los hidalguenses también accederán a la fase final por mejor diferencia de goles.

9. Morelia 22 puntos

Próximos rivales: Tijuana y Cruz Azul.

Monarcas no debe obtener más de un punto en los siguientes dos encuentros. La diferencia de goles jugará a favor de Chivas si obtiene los dos triunfos que necesita.

10. Querétaro 22 puntos

Próximos rivales: Veracruz y Necaxa.

Los Gallos tampoco deben sumar de a tres. El conjunto de Rafael Puente del Río a lo mucho puede empatar para dejar la vía libre a los jaliscienses, ya que la diferencia de goles es mejor para el chiverío.

11. Puebla 19 puntos

Próximos rivales: Tigres y Tijuana.

Los poblanos pueden sumar cuatro unidades, con diferencia máxima de dos goles y aun así Chivas los superará si gana sus dos cotejos por un gol.

12. Chivas 17 puntos

Próximos rivales: León y Tigres.

No hay margen de error. Deben ganar ante León y Tigres si quieren aspirar a la Liguilla. Si empatan ante los del Bajío en la siguiente fecha, estarán fuera de la Liguilla y el juego ante los regios será de mero trámite. Los de José Cardozo no pueden bajar la guardia.