<
>

Cruz Azul y Gallos no creen que cancha del Azteca sea excusa

Imago7

La incertidumbre en torno al estado de la cancha del Estadio Azteca sigue latente entre los jugadores de Cruz Azul y Gallos Blancos, equipos que la pondrán a prueba este sábado cuando se midan en la vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2018.

La intención inicial que tenía Cruz Azul era entrenar ahí el viernes y tener sus primeras sensaciones en un campo híbrido en el que ya han jugado en toda la temporada, pero que en esta ocasión fue removido, luego del estado en el que se encontraba el primero instalado en el Azteca.

Pedro Caixinha fue quien solicitó que se entrenara en el Azteca un día antes de medirse a Gallos, pero no será posible. La razón que le dieron es que el campo debía tener un día más de reposo total antes de que se jugaran dos partidos distintos de Liguilla en un periodo menor a 24 horas.

“Estamos en contacto con las personas responsables y creemos en su trabajo. No era yo quien tenía anunciar que la cancha de Coapa era la que se iba a utilizar para el Azteca. Existía la posibilidad de hacer reconocimiento de la cancha, pero no será posible. Esperamos que esté en condiciones óptimas para jugar un partido de futbol y con la importancia que tiene la Liguilla”, explicó el entrenador portugués el miércoles después de vencer a Gallos en el juego de ida.

En Cruz Azul ya se resignan a las condiciones a las que se puedan enfrentar el sábado. Es un tema que ha sido de toda la campaña y al que se han acostumbrado de alguna manera como para que no sea un pretexto acerca de sus actuaciones.

“Es importante (que esté bien), pero si digo la verdad, venimos jugando en condiciones pésimas y el equipo ha actuado bien a pesar de que la cancha no ha estado bien. Eso no nos va a importar porque vamos a salir a morir”, aseveró el mediocampista español Édgar Méndez.

En el mismo sentido están los futbolistas de Gallos. El portero Tiago Volpi no piensa que deba ser una excusa como para no buscar una épica remontada. La intención de Rafael Puente del Río, así como de la directiva, es que tengan el permiso para al menos ver y sentir las condiciones del césped. Los jugadores, en cambio, solo quieren pensar en el encuentro y en cómo lograr el pase a las Semifinales.

“Ya he jugado en muchos tipos de campo de juego y no es una excusa que debamos poner”, sostuvo Volpi.