<
>

¿Cómo jugaría el América sin Mateus Uribe y Roger Martínez?

Imago7

MÉXICO -- La final de ida de América en contra de Cruz Azul resultó costosa para el conjunto azulcrema, el cual tendrá que pensar en modificar su 11 titular ante las lesiones que sufrieron los colombianos Mateus Uribe y Roger Martínez.

A pesar de que el doctor de las Águilas, José Vázquez, anunció que los jugadores tienen un 80 por ciento de probabilidades de participar en el juego de vuelta del próximo domingo, ESPN tiene información de que ambos hombres están prácticamente descartados.

El director técnico, Miguel Herrera, tendrá que mover sus piezas en la media cancha y delantera, ante esto su banca quedará mermada y las opciones de recambio serán limitadas.

El conjunto emplumado podría mantener su sistema de 4-3-3 usado el jueves por la noche, pero también podría cambiar su esquema a un 4-4-2, el cual usó más de la mitad de la temporada.

Agustín Marchesín es inamovible y es considerado uno de los mejores porteros de la Liga Bancomer. La línea defensiva se mantendría de la misma forma con Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Jorge Sánchez.

Las modificaciones se harían sentir en el aparato ofensivo del equipo de Coapa, ya que Mateus lideró la tabla de asistencias en el equipo, con siete pases a gol y es uno de los hombres que más ocasiones de peligro genera en el área rival.

En dos de los tres encuentros que se perdió Mateus su lugar fue ocupado por Joe Corona, quien fue parte del equipo principal en el juego de ida, mientras que en el tercer juego que no disputó, el sitio fue para el joven Antonio López.

Herrera contaría con dos opciones en la media cancha. La primera formada con Guido Rodríguez, Joe Corona y Edson Álvarez; mientras que la segunda sería una línea de cuatro con una doble contención con Guido Rodríguez y Joe Corona, y como volantes Diego Lainez y Renato Ibarra.

En caso de tener una línea de cuatro centrocampistas, las opciones como delanteros de Herrera serían Oribe Peralta y Henry Martín. Pero, si la formación es de tres hombres en el centro, el ataque podría componerse por Diego Lainez, Renato Ibarra y Oribe Peralta.

De esta forma, el timonel puede tener en el banquillo opciones como Cecilio Domínguez, Andrés Ibargüen, Luis Reyes y Carlos Vargas.

  • América con sistema 4-3-3

Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez; Guido Rodríguez, Joe Corona, Edson Álvarez; Renato Ibarra, Diego Lainez y Oribe Peralta

  • América con sistema 4-4-2

Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez; Guido Rodríguez, Joe Corona, Diego Lainez, Renato Ibarra; Oribe Peralta y Henry Martín.