<
>

Orbelín Pineda disfrutará al máximo enfrentarse a Chivas

play
'Es un orgullo enfrentar a Chivas' (1:26)

Orbelín Pineda declaró que está dispuesto a disfrutar el partido ante Guadalajara ahora portando la playera de Cruz Azul. (1:26)

MÉXICO -- Orbelín Pineda, refuerzo de Cruz Azul, afirmó que disfrutará mucho enfrentarse a Chivas por primera vez desde su partida este fin de semana defendiendo la playera celeste.

“Es un orgullo. Estoy contento y agradecido con el club que me dio la oportunidad de trascender también. Ahora me debo a un gran club que es Cruz Azul y daré todo de mí por sus colores”, agregó el mediocampista nacido en las fuerzas básicas de Querétaro.

Para Orbelín, tener como rival al chiverío es importante, pero “esto es fútbol y voy a disfrutarlo al máximo”.

El sábado, la Máquina será anfitrión de los rojiblancos en el Estadio Azteca, dentro de la segunda jornada del Claurusa 2019.

Por otro lado, el jugador eludió hablar sobre posibles problemas en el seno rojiblanco, que es dirigido por el paraguayo José Cardozo.

No considera que era necesario emigrar del club tapatío y aclara que si cambió de equipo se debe a que le gustan los retos y la Cruz Azul es una muy especial, porque busca obtenerte el título después de muchos años (21).

Orbelín afirmó que llegó a un vestidor unido, “algo que lo ha caracterizado, por donde ha llegado. Es un buen grupo, con grandes compañeros”, y espera que esto le ayude a recuperar su mejor versión; “nunca se puede mantener al 100, es difícil, pero siempre trato de ha de lo máximo para ser el mejor jugador”.

Recalca que continúa potenciando con trabajo su físico y sus condiciones futbolísticas para acoplarse al buen nivel que tiene el plantel.

Sabe que debe responder a las expectativas que ha creado en el cuerpo técnico que encabeza Pedro Caixinha y deja claro que le han pedido “hacer lo que realmente sé. No tengo por qué hacer otras cosas que no me salen. Voy acoplándome al equipo, a mis compañeros, y voy a hacer lo mejor que se pueda con este gran club, aportar mi granito de arena”.

Seguir siendo llamado a la Selección Nacional es una ilusión intacta del mediocampista. Manifiesta que Cruz Azul es un trampolín para lograr grandes cosas y una de ellas es ser considerado por el técnico nacional, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.

ALEXIS, PROMESA CELESTE

Las circunstancias llevaron a Alexis Gutierrez a la Máquina que se abre como una gran oportunidad para que, a sus 18 años debute en Primera División, algo que no consiguió en Chivas.

“La oportunidad siempre estará si uno lo quiere. Me ha pedido el entrenador (Pedro Caixinha) que disfrute y busque hacer las cosas lo mejor posible”.