<
>

Montes desea seguir los pasos de Lainez

MONTERREY -- César Montes, defensa del Monterrey, desea retomar el nivel que lo puso en la órbita del futbol europeo para seguir los pasos de Diego Lainez. El central de los Rayados también agradeció la confianza que le ha dado el cuerpo técnico de Diego Alonso ante el interés del Guadalajara.

“La verdad que muy contento por Diego (Lainez) que haya emigrado a Europa y esperamos que le vaya de la mejor manera. En lo personal, son procesos que uno tiene que vivir, uno realmente tiene el sueño de estar allá, pero primero tengo que demostrar acá mi nivel, tengo que trabajar más. Es uno de mis sueños jugar allá”, declaró el futbolista de 21 años.

Montes pidió el semestre anterior a la directiva de la Pandilla que escuchara la propuesta del Guadalajara, pero ahora agradece la confianza que le han otorgado en el conjunto regiomontano.

“Como cada temporada mi propósito es seguir consolidándome, seguir ganando mucha experiencia a pesar de que soy joven. Agradezco el interés que hubo en ese momento, agradezco también al club por escuchar y por darme la oportunidad de seguirme mostrando aquí en Rayados”.

El central ha disputado los 180 minutos de juego de los que va del Clausura 2019 ante la baja de José María Basanta, pero confía en su trabajo para que aún con la vuelta del capitán de los Rayados pueda tener un lugar en el once inicial.

“Vengo haciendo las cosas bien dentro del campo, eso me genera mucha confianza en lo personal. Sé que regresa ahora Basanta, pero eso ya sería decisión del técnico quién juega y quién no. Para el técnico sería complicado que estemos todos al cien y eso es lo que queremos nosotros como jugadores y como equipo, que todos estemos al cien, aumentamos el nivel del equipo. Lo que necesito es jugar, sumar minutos, sé que tuve un semestre pasado muy complicado por una lesión, pero ahora retomando minutos, agarrando confianza”.

Para la Jornada 3 se enfrentarán a Querétaro, equipo que perdió sus dos primeros compromisos del certamen y espera alargar la racha negativa de los Gallos para devolverle el apoyo a sus seguidores.

“La afición nos exige que nos entreguemos al máximo y me parce que es lo que estamos haciendo adentro del campo. Para nosotros es muy gratificante, muy motivante que asistan a apoyarnos, que estén apoyándonos dentro del campo”.