<
>

Cambiar de técnico ha resultado positivo

MÉXICO -- Los equipos que han cambiado de técnico Clausura 2019, han tenido un balance positivo luego del relevó. Esta tarde en Ciudad Universitaria, el argentino Bruno Marioni, quien después del cese de su predecesor, David Patiño, mantuvo su invicto en el banquillo de Pumas.

Marioni no sabe lo que es perder en cuatro partidos que ha dirigido --suma dos empates, uno de ellos en la Copa MX, y dos victorias, ambas en la liga.

Campeón con Pumas en 2004 como jugador, Marioni vuelve a vestir los colores de la UNAM y los buenos números no se han hecho esperar. Tras la mala racha de Patiño, asumió el cargo en la jornada cinco del Clausura 2019 y consiguió su primer punto al empatar 1-1 contra el superlíder Monterrey en la capital del país.

Posteriormente igualó con Atlas en la Copa; luego continuó con dos triunfos consecutivos sobre Querétaro como visitante y este domingo ante América, al que no vencía desde hace 11 partidos. Los universitarios volvieron a sumar 3 puntos contra el acérrimo rival, bajo la dirección técnica del ‘Barullo’.

Otros entrenadores también han mantenido un balance positivo a partir de ser contratados como relevos, como los que ahora dirigen Pachuca y Puebla.

Los Tuzos le dieron las gracias al español Francisco Ayestarán, al término de la tercera jornada, cuando América goleó al equipo por 3-0 en el Estadio Azteca.

El domingo 3 de febrero, el argentino Martín Palermo debutó en la Liga Bancomer con un empate en casa de Lobos BUAP (1-1), después que días atrás había caído en la Copa MX contra Atlante (0-1). En la fecha seis se impuso a Morelia y reciente empató 1-1 en Puebla ante el equipo de la franja.

Puebla despidió a Enrique Meza por la caída del equipo frente a Necaxa (1-4) en la quinta jornada y los siguientes dos encuentros no los ha perdido de la mano de José Luis Sánchez Solá ‘Chelís’. Los camoteros suman un triunfo sobre Atlas (ese partido el Chelís lo vivió desde la grada y en el banquillo estuvo Octavio Becerril), y una igualada contra los Tuzos.