<
>

Vucetich destaca que los jugadores recobraron la memoria

Víctor Manuel Vucetich con Querétaro Imago7

QUERÉTARO -- Víctor Manuel Vucetich, entrenador del Querétaro, destacó que un aspecto crucial para que el equipo ganara su primer partido en la campaña después de siete derrotas consecutivas fue que los jugadores recobraron la memoria y la confianza.

“Considero que recobrar la memoria para los jugadores es algo fundamental, ellos son quienes hacen el futbol. Cuando hay alguna orientación, lo entienden perfectamente bien y son los que llevan al cabo dentro del terreno de juego las acciones. Hoy fueron ordenados, disciplinados, cedieron responsabilidades y el esfuerzo ha sido magnífico”, indicó en conferencia de prensa.

‘Vuce’ aceptó que encontró a un equipo afectado en su confianza por las siete derrotas consecutivas que obtuvieron al inicio de la Liga y por ello pensó que sería fundamental recordarles que son buenos futbolistas.

“Cuando un equipo ha perdido siete partidos de manera consecutiva sí afecta, en un momento se pierde la autoestima, he tratado de dialogar con ellos y convencerlos de lo buenos jugadores que son no se olvida de la noche a la mañana. Cada uno tiene su carácter y personalidad y eso es básico para recobrar esto”, expuso.

El propio estratega restó valor a su aporte, pues al final indicó que ha sido trabajo de los jugadores para romper su mala racha.

“El factor Vucetich para mí es ‘x’, sino que los jugadores son lo primordial y que retomen la confianza es lo que más me importa. Muchos han jugado en varios lugares en el mundo y necesitan esa confianza con base a los diálogos, a lo que se trabaja y no es un cambio radical, pero el jugador ha respondido muy bien”, señaló, al tiempo que resaltó el valor de conseguir sus primeras unidades en el Clausura 2019.

“La victoria les da una tranquilidad fantástica, a la directiva la relaja porque trabajamos sin ese extra de presión.

“Hay varios puntos que tenemos que corregir, hay mucho camino, hoy se hicieron cosas buenas, pero hay mucho por mejorar”, apuntó.