<
>

América pone la mesa para el clásico en 4tos. de Copa MX

play
Podría haber Clásico en cuartos de final de la Copa Mx (2:35)

El panel Picante analiza los primeros resultados de octavos de final (2:35)

Los primeros duelos de octavos de final de la Copa MX se llevaron a cabo este martes. América aseguró su presencia en la siguiente instancia y ahora espera por Chivas para el Clásico Nacional o por Atlético de San Luis en la siguiente ronda.

Los otros equipos que accedieron a los cuartos de final fueron Monarcas, Xolos y Dorados.

América

El cuadro de Miguel Herrera se impuso en un vibrante compromiso. Tuvieron que venir de atrás ante un impetuoso Pachuca y accedieron a los cuartos de final gracias a los goles de Nicolás Benedetti y los dobletes de Roger Martínez y Henry Martín, quien ingresó en la parte complementaria.

Con esto, las Águilas aseguraron recibir el duelo de la próxima semana ante el que salga avante del duelo entre Chivas y Atlético San Luis que se disputará este miércoles en el Estadio Akron.

En caso que avancen los tapatíos, entonces los azulcrema tendrán la oportunidad de vengarse de lo ocurrido en el Apertura 2016 cuando los de la Perla de Occidente los eliminaron en el Coloso de Santa Úrsula en tanda de penales.

Los potosinos también se midieron a los de Coapa en la fase de grupos. Los comandados por Miguel Herrera se impusieron en casa 2-0 y los monarcas de la Liga Bancomer ganaron 1-0 en el primer enfrentamiento con gol de Víctor Aguilera.

Monarcas-Xolos

Los líderes de la Copa MX tuvieron que emplearse a fondo para acceder a la siguiente fase ya que Puebla vendió cara la derrota en territorio purepecha y en penales los despidieron con un contundente 3-0.

Su rival serán los Xolos de Tijuana que se impusieron desde los once pasos a Alebrijes de Oaxaca 4-3 tras empatar 1-1 en tiempo regular.

Dorados

El equipo de Diego Armando Maradona clasificó en el sexto lugar tras empatar 1-1 con Querétaro y ahora obtuvieron su boleto a la fase con los mejores ocho de la Copa MX tras vencer al Atlas desde la definición de la pena máxima 4-2.

Los sinaloenses esperan rival y saldrá de la llave que enfrenta a Pumas y Zacatepec en el Estadio Olímpico Universitario.