<
>

El día que Marioni y Maradona jugaron juntos

Bruno Marioni y Diego Maradona hace catorce años fueron compañeros en un partido de la Fundación PUPI, incluso ambos compartieron equipo con Lionel Messi. Ahora se encontrarán en un terreno de juego, pero como entrenadores rivales, el ‘Barullo’ en el banquillo de Pumas y ‘Pelusa’ en el de Dorados en busca del pase a las semifinales de la Copa MX.

Aquel duelo, que significó la cuarta edición de la Copa Solidaridad, fue el 27 de diciembre del 2005, tiempo en el que Marioni era futbolista de Pumas. Javier Zanetti, responsable de la fundación, lideró su equipo junto con Carlos Tevez; mientras que en la otra escuadra destacaron Maradona y Messi.

El partido se disputó en la ‘Bombonera’ con dos tiempos de 20 minutos cada uno. El conjunto de Zanetti se impuso 4-2, pero Marioni, el actual entrenador de Pumas marcó el segundo del equipo comandado por el ‘Pelusa’ y la ‘Pulga’.

El director técnico del representativo de la UNAM recordó aquel momento a través de sus redes sociales con el mensaje: “Bienvenido a CU”, con una foto de ese partido mientras chocan las manos.

Ambos se encontrarán en el Estadio Olímpico Universitario, inmueble que fue la casa de Marioni por dos años en su carrera como futbolista y en el que Maradona jugó durante la Copa del Mundo de México 1986.