<
>

Mario Trejo señala que faltan apoyos económicos en Tiburones

Luego que se decretara matemáticamente el descenso del Veracruz en la Liga Bancomer, Mario Trejo se dijo cierto de que los escualos necesitan de un apoyo económico como lo tienen otros clubes del futbol mexicano, que no sólo provenga del propio dueño.

A pregunta expresa de si el tema de adeudos se ha subsanado completamente en el conjunto, explicó el director deportivo de los Tiburones Rojos: “La economía de este club no es de lo más boyante, pero yo no podría hablar con una plenitud de conocimiento, porque no se habla de esa manera tan clara en el club en cuanto a lo económico. Lo que sí he visto, es que ha habido un intento muy plausible de mi parte, el mantenerse al tanto, el ya no retrasarse demasiado”.

“De repente ha habido algún retraso, como sucede en cualquier otro club que no es tan fuerte económicamente. De repente se tienen que manejar situaciones, se retardan un poquito, se cumple, se reinicia otro periodo; así es, la verdad”.

“Lo que sí veo es que el club necesita de un apoyo, de un soporte como hay en otros lados donde me ha tocado trabajar y se vive de otra manera. Aquí se vive de esta forma, con un cierto apremio, pero con una gran voluntad de salir todos adelante”.

Dijo que los retrasos en los pagos es algo que también alcanza al cuerpo técnico y a la directiva, “y uno lo entiende, pero también uno entiende que hay ciertas capacidades de uno y ciertas capacidades de otros. Entiendo que haya quien se queje, pero para todo hay formas y tenemos una línea de ética y de moral. A mí me han dicho: ‘Salte de ahí’, pero no, no, yo siento que puedo ayudar y retomar un camino”.

Se sinceró al hablar sobre el tenso momento que atraviesan. “Es muy difícil superar esto, es frustrante, triste. Nunca me había pasado, es un momento muy amargo que no se lo deseo a nadie, pero hay que levantarse, continuar el camino, solidarizarnos y salir adelante”.

Explicó que en su etapa como directivo no le había tocado pasar por un descenso. “Sí habíamos estado en situaciones de descenso, con Pumas mismo en 2006; antes con Chiapas. En algún momento se logró salvar la situación, se salió adelante, incluso, se lograron campeonatos, como fue con Pumas, y con Chiapas tuvimos un subliderato y un record de puntos en torneos cortos”.

Sobre qué pasó para que Veracruz esté descendido en este momento, señaló que “hablando claramente, pues, obviamente porque las cosas no se hicieron adecuadamente. Hay cosas que yo no puedo ventilar antes de decírselo a mi propio club. Hay un punto de vista que tenemos que manifestar reunidos al interior del equipo; debe haber una comunión, un intercambio de opiniones, asumir cada quien su responsabilidad, qué decisiones se tomaron, cuáles fueron las adecuadas, cuáles no tanto”.

DESCONOCE SI PAGARÁN LOS 120 MDP

Por otro lado, Trejo desconoce si Fidel Kuri pagará los 120 millones de pesos para continuar en la categoría, como manifestó Robert Siboldi: “Ahorita hay un compás de espera a ver qué decide el dueño y cuando resuelva, pues enfocarnos en eso. En este sentido, no me siento con la autoridad de poder manifestar si se paga, o no se paga; a mí no me lo han dicho”.

No sabe si continuará en el Veracruz: “En el futbol estás hoy y mañana no se sabe. Vamos a ver qué pasa, tampoco puedo manifestar cosas sin antes saber si quieren que continúe, o no”.

“El torneo todavía está vigente y aunque haya sucedido lo que sucedió, como profesionales debemos enfocarnos en terminar lo mejor posible”.

Luego de perder 2-0 el domingo en León, el plantel veracruzano quedó liberado para recuperar pila al lado de sus familias y el retorno al trabajo será el jueves en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.