<
>

Diferencia de goles salva a Chivas de penúltimo lugar en el descenso

Alan Pulido Imago7

Las Chivas estuvieron en riesgo de bajar al penúltimo lugar de la tabla de cociente del próximo año en caso de perder ante Monarcas y de que Querétaro ganara, sin embargo el empate de los queretanos los salvó.

El equipo de Víctor Manuel Vucetich no pudo hacer valer su localía y empató a cero ante el Toluca de Ricardo La Volpe. Con ese resultado, Gallos Blancos permanece en penúltimo lugar de la tabla de descenso con 1.0462 y una diferencia de -32 goles.

La derrota de Chivas frente a Monarcas alargó a ocho la racha sin victoria del Rebaño y además los pone al alcance de Querétaro pues también tienen cociente de 1.0462.

El primer criterio de desempate, la diferencia de goles, favorece a Chivas al tener -16, por lo que evitó cambiar puestos con los queretanos.

Chivas enfrentará a Puebla la próxima jornada, mientras que Querétaro visita a Santos Laguna. Veracruz es último y recibe a Monterrey.

Por su parte, Atlas, que cayó con el Necaxa, está a dos puntos del último puesto de dicha clasificación y los Lobos BUAP se alejan del fondo, pese a su derrota contra Tigres.

El quinto equipo que podría tener problemas de descenso la próxima temporada es Puebla, que pese a que pelea por un lugar en la Liguilla, está a 11 unidades del último lugar de la tabla de cocientes.

En caso de que Veracruz, ya descendido, pague su multa para evitar el descenso y que el equipo que gane el pase a la Primera División esté certificado, Gallos y Chivas se salvarían de iniciar en el último lugar de la tabla de cocientes el próximo año, ya que estos dos equipos deberán iniciar en cero.