<
>

La Volpe explota contra Tijuana y el VAR tras empate contra Pumas

MÉXICO -- Ricardo La Volpe, entrenador del Toluca, salió molesto tras el empate contra Pumas mismo que significó la eliminación para su equipo. El argentino criticó al árbitro Óscar Mejía, a la regla de menores y a Tijuana, además de que externó que en México no pesa la condición de visitante.

"Hubo penal, para mí dudosísimo. Yo no sé qué fue a ver, el televisor estaría al revés, yo creo que sí al revés porque es una carga, si lo vio es carga a una pelota que va a tres metros de altura, pero bueno, es falta", declaró el argentino sobre la falta que terminó por ser el segundo tanto para los universitarios.

"Los reglamentos son una risa en México, como lo que hizo Tijuana, más allá de que tienen todos los derechos por los puntos que hizo porque lo logró con los jugadores, pero si hay una regla yo no sé cómo sabían que le iban a convocar los jugadores, llevaban más de 300 minutos de deuda. A mí no me puedes decir porque si se hubiera lesionado, no estuviera convocado, entonces cómo sabían que lo iban a convocar y por qué fue convocado antes del partido de ayer y después sabes quiénes son los que trabajan, llevo más de 40 años en México y sé quién es el técnico de la Sub-20. Ya lo había dicho alguna vez el 'Tuca' Ferretti, que si todavía ponen minutos, pero no sabes si está el jugador para jugar esos minutos, eso no pasa en ningún lado del mundo, tienes una obligación de poner a un joven para tapar la cantidad de extranjeros que hay, pero realmente lo de Tijuana da vergüenza".

La Volpe comenzará a planear las altas y bajas que tendrá su equipo para el siguiente torneo, del cual adelantó que espera no hacer muchos cambios tras la inversión que se hizo el diciembre, pero espera que sus dirigidos se puedan comportar de igual forma en condición de local como de visitante.

"Un equipo no puede ganar solamente de local. Aunque vayas de visitante no pesa nada venir acá o ir a Monterrey, los jugadores deben de estar convencidos de que se sigue jugando once contra once, pero hay otra mentalidad".