<
>

Zelada: "Ojalá se decidan por Jeremías Ledesma"

Héctor Miguel Zelada informó que ya platicó con Santiago Baños y la propuesta del arquero Jeremías Ledesma ya está en la mesa de negociaciones del América.

La leyenda americanista respondió a las recientes palabras de Miguel Herrera en el sentido de que él (Zelada) es promotor y como tal, debería acercarse a Santiago Baños para ofrecer a Jeremías Ledesma, nombre que en su momento Héctor Miguel mencionó como un arquero viable para el conjunto de Coapa, pues reúne todo lo que necesita un equipo como el de las Águilas.

“Claro que sí, Miguel tiene razón; así como otros han ofrecido, yo creo que es conveniente y es momento que yo pueda ofrecer a alguien, porque creo que el arquero que ofrezco reúne todo el perfil en todos los aspectos para el América”.

“Me costó mucho trabajo dar este paso, pero porque sé que tengo a alguien que es garantía. Efectivamente hablé ya con Baños, él ya tiene mi propuesta; no he podido hablar con Miguel, porque está muy ocupado, pero yo he estado haciendo los pasos como se deben hacer. Claro que sí”.

“Así como hay dos, tres, cuatro, cinco opciones, ojalá les interese la propuesta que yo les estoy dando. Miguel tiene razón, son procesos y ojalá que Jeremías Ledesma, uno de los dos o tres mejores arqueros del futbol argentino en este momento, tenga la posibilidad de estar en el América”.

Se dijo consciente de que cuando sucede un tema como lo que le pasó a los de Coapa con Agustín Marchesín, quien salió de forma repentina, los promotores buscan acercarse al club para ofrecer a sus representados, lo cual es totalmente natural.

“Este es un caso especial: yo estoy casi retirado de la promotoría y me costó trabajo tomar la decisión por tratarse del América, pero sí tengo el producto y creo que es uno de los mejores que hay. Reúne todas las condiciones: calidad, perfil. No tengo margen de error y porque quiero lo mejor para el América. Yo soy americanista y quiero lo mejor para el américa. Ojalá sea el que yo estoy proponiendo, porque es la posición que yo tenía y viene del equipo de donde yo vine, pero si no, sea cual sea el que escojan, ojalá que sea el mejor”.

“Yo creo que tanto Miguel como Santiago han trabajado excelente en cuanto a las contrataciones, han tenido muy poco margen de error, así que ellos tendrán la capacidad de poder decidir de la mejor manera. Esto es así, hay muchos arqueros que están analizando y ojalá que Jeremías sea uno de ellos”.

Dijo que, de ser así, “yo estaría muy feliz, muy contento de poder aportar por primera vez y recomendar a un arquero que como te digo, para mí es muy difícil, pues si llegara a errar en esa posición sería muy juzgado y criticado por todo el mundo. Yo estoy seguro que es una buena opción, pero respeto el trabajo de Miguel y de Santiago, que ha sido intachable”.