<
>

Tigres espera contar con Nahuel Guzmán para la vuelta ante América

Imago7

MONTERREY -- Aunque el pronóstico inicial de recuperación por su lesión es de 10 a 15 días, el guardameta de Tigres, Nahuel Guzmán, podría estar listo para el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2019 ante América.

Oscar Salas, jefe de los servicios médicos del equipo de la UANL, expresó que ante el problema que presentó el portero, podría darse una reducción en el tiempo de recuperación a siete días, por lo que estaría listo para el cotejo del próximo domingo.

“De entrada se ponen esos tiempos, ese pronóstico de 10 a 15 días porque es lo que mundialmente tenemos como un manejo para la recuperación de un paciente, pero la respuesta de una persona a otra o la localización de la lesión, como en este caso de la unión músculo tendinosa donde no hubo ruptura franca de esa unión, entonces nos da la esperanza de una recuperación que se pudiera acelerar por la localización de la lesión. Alrededor de 10 días hasta 15 o de 10 días hasta siete u ocho, ese rango”, dijo.

El médico reiteró existe esa posibilidad de que Nahuel Guzmán se pierda sólo el encuentro de ida, a efectuarse este jueves en el estadio Azteca, pero que harán una serie de estudios para ponerlo a disposición del cuerpo técnico de Tigres, encabezado por Ricardo Ferretti, cuando esté listo.

“Es correcto (está abierta la posibilidad de que juegue). Vamos a hacer estudios, análisis físicos, vamos a hacer todos los parámetros que debemos tener claros para poder poner a disposición de 'Tuca' Ferretti al jugador, porque el entrenador debe contar con un jugador que le pueda responder al cien por ciento”, indicó.

Salas explicó el proceso que ha llevado el cancerbero para su rehabilitación y al que será sometido en las próximas horas, en busca de que supere la lesión sufrida el pasado fin de semana en el encuentro contra el FC Juárez, dentro de la jornada 19 del Apertura 2019.

“Mañana aparte de las dos sesiones, porque hoy tuvo sesión de terapia en Zuazua y a la una de la tarde pasó a Medicina del Deporte para la aplicación de radiofrecuencia y electromagnetismo inducido, el equipo más potente de electromagnetismo que hay en México, y hoy en la tarde regresa nuevamente al proceso.

“(Este miércoles) se le da tratamiento en el estadio Universitario, luego pasa a Medicina del Deporte, donde ya empezaremos con la plataforma liberatoria para el manejo ya de la fortaleza muscular, desde mañana ya empezamos con el trabajo, para mejorar su musculatura. La plataforma vibratoria tiene una capacidad de estimular el 95 por ciento de las fibras musculares, sin hacer movimientos dinámicos de la musculatura”, concluyó Oscar Salas.