<
>

Efraín Flores, formador de Chicharito, afirma que alguien debe "doblar las manos" sobre su no llamado con México

Efraín Flores señaló que tanto Javier Hernández como gente de la Selección Mexicana deben sentarse a dialogar para el único beneficio del futbol mexicano

MÉXICO -- El técnico Efraín Flores, formador de Javier ‘Chicharito’ Hernández en Chivas, considera que “alguien tiene que doblar las manos, quitarse los egos” para que el goleador del Los Ángeles Galaxy regrese a la Selección Mexicana, con miras a Qatar 2022.

Efraín Flores dice que conoce muy bien a ‘Chicharito’ Hernández desde que el delantero tenía 15 años; lo dirigió en todas las categorías de Chivas, inclusive en el primer equipo y hasta en la Selección Nacional cuando fue elegido entrenador.

“Deben sentarse a dialogar en beneficio del futbol mexicano y de México para la Copa del Mundo”, agregó ESPN Efraín Flores, seguro de que Javier Hernández es un elemento que puede hacerle mucho bien al Tricolor en el Mundial Qatar 2022.

“Soy de los que pienso que siempre hay que llevar a los jugadores que están en su mejor momento, Sin duda alguna, la etapa que está viviendo ahorita Javier Hernández es una de las mejores que ha tenido en los recientes años y sobre todo una etapa madura. No solamente está metiendo goles, que es el trabajo del centro delantero, sino también realiza un trabajo maduro porque ayuda en defensiva”, dijo Efraín Flores, quien ve al jugador del Galaxy como un líder positivo.

“Estás ayudando al equipo. Está en una etapa muy parecida como cuando se le requirió en los Mundiales” y es cuando señala que alguien tiene que doblar las manos en la separación que hubo entre el jugador y los federativos y cuerpo técnico que encabeza Gerardo ‘Tata’ Martino.

“No sabemos realmente qué está pasando; solo ellos saben, pero sigo pensando que no es capricho del jugador; conociendo bien cómo es Javier sé que es muy disciplinado y tiene un deseo enorme de corresponder a quien le ayuda, en este caso a su club. Si lo llaman a la Selección estoy seguro que iría convencidísimo, con mucha satisfacción”.

De acuerdo a lo que ve desde fuera, dice Efraín Flores que en Selección Nacional “hay como intereses y si alguna vez Javier dijo algo, lo están tomando como un capricho y dicen, ‘pues no regresas’, algo que no es justo.

Efraín Flores es de los que piensa que a veces a los jugadores hay que tratarlos como hijos y corregirlos de alguna manera “y uno como entrenador, como federativos, que ya está más viejo, más maduro, hay que entender que los jóvenes son así, que se equivocan a veces, pero también requieren del apapacho, del apoyo, de ser escuchados, de que se les entienda”.

Dice que en el futbol se debe negociar, ya sea porque los jugadores piden tal o cual cosa o viceversa, pero tiene claro que Javier Hernández “no es un jugador problemático. Es un jugador que tal vez necesita que lo entienda, nada más”.