<
>

La MLS se apoyará en el video en jugadas polémicas

NUEVA YORK -- La tecnología llega al futbol. La Major League Soccer (MLS) recibió permiso de la International Board (IFAB) para realizar los primeros experimentos de la tecnología de video-arbitraje en partidos oficiales de futbol; es decir, la liga estadounidense podrá apoyarse en este recurso cuando se presenten jugadas dudosas.

Después del segundo taller de la IFAB en el Red Bull Arena el pasado mes, la MLS y la United Soccer League (USL, considerada la Tercera División de EU y Canadá) ofrecieron al organismo que dicta las reglas en el futbol mundial, la oportunidad de realizar ensayos para probar la comunicación entre el video de Asistencia al Árbitro y el réferi en el campo de juego, en algunos partidos de la USL.

Estos ensayos son importantes en futuros experimentos que se llevarán a cabo en competiciones en los siete países confirmados para participar en el programa Video de Asistencia al Árbitro (VAR), así como en competiciones selectas de la FIFA.

La MLS, en colaboración con la United Soccer League (USL), realizará el primer experimento del uso de la tecnología de Video de Asistencia al Árbitro (VAR) en un partido oficial este viernes, cuando el New York Red Bulls II reciba al Orlando City B (ambos filiales de los clubes de la MLS), en el Red Bull Arena, en un encuentro de temporada regular de la USL.

Los experimentos VAR se realizarán en un total de cinco partidos de los Red Bulls II. En los juegos contra Louisville City FC (19 de agosto), FC Cincinnati (28 de agosto), los Harrisburg City Islanders (7 de septiembre) y FC Montreal (17 de septiembre) también se usará el protocolo de Video de Asistencia al Árbitro.

“Durante el pasado taller, recibimos comentarios significativos de organizadores de competencias de todo el mundo participantes. Nosotros consideramos que esos ensayos adicionales nos permitirán perfeccionar esos protocolos experimentales y procedimientos de implementación, que son claves para el éxito de las pruebas futuras”, dijo el secretario de International Board, Lukas Brud.

Durante los cinco partidos que se disputarán en el Red Bull Arena, la IFAB se enfocará en garantizar que la comunicación entre los réferis del encuentro y el Video de Asistencia al Árbitro sea clara, precisa y eficiente, con el fin de reducir retrasos innecesarios durante el proceso de revisión y minimizar el impacto en el flujo y la emoción del juego.

La intención de la International Board es tomar la decisión de si se incluye o no en el futbol la tecnología de Video de Asistencia al Árbitro en 2018 o 2019.