<
>

Zlatan Ibrahimovic se aleja del Galaxy de la MLS

LOS ÁNGELES -- Zlatan Ibrahimovic, que se especulaba sería la próxima gran contratación del Los Ángeles Galaxy, parece alejarse de la institución con sede en Carson, California, así lo confirmó a ESPN Digital una fuente muy cercana al equipo cinco veces campeón de la Major League Soccer.

Porque mientras Ibra --de 35 años de edad--, continúa su recuperación entrenando con el Manchester United , luego de lesionarse una de sus rodillas, ha manifestado que planea continuar su carrera en Europa, de acuerdo a recientes reportes de la prensa inglesa.

Al mismo tiempo, su representante Mino Raiola, ha confirmado que "varios equipos de la MLS han manifestado interés en contratar a Ibrahimovic para la temporada de 2018", en declaraciones que recoge el propio portal de la liga, MLS.net.

En lo que se refiere al Galaxy, cuya dirigencia había confirmado a ESPN Digital que acudirían al mercado internacional veraniego "en busca de un pez gordo", de una figura de primer nivel, preferentemente, un delantero y más específicamente, de un goleador.

Era casi un retrato hablado de Ibrahimovic. Sin embargo, la lesión que sufriera hace unos meses el ex jugador del París Saint-Germain y el Barcelona, complicó los planes galácticos.

Porque al equipo que entrena Curt Onalfo y que navega en la medianía de la tabla con una marca de 6 triunfos, 5 empates, 6 derrotas y un déficit goleador de -3; apenas le alcanza para entrar ‘de panzazo’ a la postemporada, necesita urgentemente a un hombre de área, no para la temporada de 2018, sino para la próxima semana.

Con lo que se puede concluir que el equipo galáctico hará un anuncio, en cuestión de días, para revelar el nombre de su nuevo atacante.

Mientras tanto, Ibrahimovic y su representante, que al mencionar el interés de equipos de la MLS también deja entre abierta la posibilidad de una vinculación con la nueva franquicia, Los Ángeles FC, equipo al que sí se le acomodarían los tiempos de la recuperación del goleador sueco, ya que el nuevo club angelino precisamente hará su presentación en 2018.

Al mismo tiempo, Ibra y su agente no descartan ninguna posibilidad, ya que de no lograr fichar con algún equipo de Europa, también contemplan la opción de la Super Liga de China.

En cuanto al LAFC, el nuevo equipo de Los Ángeles, se asegura, ha puesto en la mesa generosas ofertas para intentar atraer a jugadores de la clase de Javier ‘Chicharito’ Hernández y del propio capitán del Tricolor, Andrés Guardado.

Una situación que no pasa inadvertida en la otra institución que enarbola la bandera de la MLS, en el sur de California, el Galaxy, que no querrá por nada del mundo quedarse atrás, en cuanto al nombre y la calidad de su nueva contratación.