<
>

Jonathan, quinto mexicano en el Galaxy

Twitter @jona2santos

LOS ÁNGELES -- Jonathan dos Santos se convirtió en el quinto mexicano en jugar en el LA Galaxy, luego de que el equipo de Los Angeles oficializara su fichaje. El mediocampista tricolor llega después de, quizás, su mejor temporada en Europa, pero eso no fue suficiente para que decidiera partir a la urbe californiana.

Jorge Campos, Luis Hernández, Carlos Hermosillo y su hermano Giovani dos Santos son los futbolistas aztecas que han militado en este equipo angelino.

JORGE CAMPOS

La reciente creación de la Major League Soccer atrajo a varios jugadores de talla mundial y, entre ellos, al originario de Acapulco, Guerrero. En dos distintas etapas, cuando Campos estaba en su cumbre como futbolista, viajó a Los Ángeles y en 1996 y 1997 jugó ahí, disputando un total de 53 partidos.

CARLOS HERMOSILLO

Luego de conquistar el último título de Liga de Cruz Azul en el Invierno 1997 y su participación con Necaxa, el delantero mexicano partió al LA Galaxy para la campaña 1998 y 1999. Durante ese tiempo, Hermosillo tuvo participación en 45 cotejos y anotó 19 goles.

LUIS HERNÁNDEZ

Después de su participación en la Copa del Mundo de Francia 1998, ‘El Matador’ decidió partir a Estados Unidos con el LA Galaxy del 2000 al 2001. Hernández, en total, metió 15 goles en los 42 partidos que disputó. Posteriormente fue convocado por Javier Aguirre para el Mundial de Corea y Japón 2002.

GIOVANI DOS SANTOS

Tras pequeñas pizcas de talento que regaló el hermano mayor de Jonathan en sus distintos clubes del futbol de Europa, Giovani tomó la decisión de irse a la MLS para la temporada 2015. Desde aquella fecha ha jugado en 56 partidos y contribuido con 24 dianas.