<
>

Para Chucho Ramírez el mejor juez de Gio, Jona y Vela será el tiempo

play
¿Quién se verá afectado por la decisión de Carlos Vela? (5:21)

El futbolista mexicano se dejó cautivar por la oferta de Los Ángeles FC y en Nación ESPN analizan si esa decisión afecta al Tri o al propio Carlos Vela. (5:21)

LOS ÁNGELES -- El técnico mexicano Jesús Ramírez se mostró respetuoso en la decisión de los hermanos Giovani dos Santos y Jonathan dos Santos, así como de Carlos Vela por migrar al futbol de la Major League Soccer (MLS) y destacó que solo el tiempo juzgará si fue la opción adecuada.

El DT campeón mundial Sub-17 cree totalmente en el profesionalismo de estos jugadores, quienes dejaron el balompié europeo, por tratar de mantener un nivel que les permitiera aspirar a participar en el Mundial de Rusia 2018, en caso de que la Selección Mexicana amarre su clasificación.

"Confío plenamente que ellos se van a ocupar y preocupar por tratar de estar en la Selección. Quizás tendrán que hacer una preparación diferente", indicó Jesús Ramírez en entrevista vía telefónica con el programa de Raza Deportiva de ESPN. "El mundial está a la vuelta de la esquina, quizás una mejor preparación sería lo pertinente".

Tras su paso por las ligas de España e Inglaterra con equipos como Barcelona, Arsenal, Tottenham Hotspur, Villarreal y la Real Sociedad, Cucho Ramírez comentó que es "válido" que los jugadores piensen en un mejor "futuro económico".

Jonathan recientemente se unió con Giovani con el Los Ángeles Galaxy, mientras que Vela anunció que se incorporará a la nueva franquicia de la MLS, Los Angeles Football Club, a principios del 2018.

"Quizás en lo deportivo tendrán que esmerarse un poco más. Son decisiones muy particulares... La propuesta es ahorita, tienen que evaluarlo... Seguramente también habrá pasado por la cabeza de su representante. Si no es así, ya veremos con el tiempo si fue una mala decisión", agregó el entrenador mexicano.

"Su decisión no creo que solo sea una cuestión deportiva, sino familiar... Uno puede cuestionar o decir por qué está acá o por qué no se quedó. La mejor respuesta es la de ellos. Sí cambia la situación, es otro nivel de competencia, no por demeritar a la MLS... Llegan a sumar a una liga que se empieza a fortalecer aún más".

Ramírez agregó que se mantiene en comunicación con varios de los integrantes de aquella selección juvenil campeona del 2005, tienen un grupo un whatsapp, pero fue claro al mencionar que no ejerce opinión alguna en cuanto a las decisiones profesionales de sus ex jugadores como Giovani y Vela.