Fútbol Americano
Kristian Dyer | ESPN.com 5y

Philadelphia ama a sus Eagles, Sixers y Phillies y es hora de que abrace también al Union

CHESTER, Penn. - Es un buen momento para ser un fanático de los deportes en Philadelphia. La ciudad cuenta con un campeón de Super Bowl hace un año, una franquicia de la NBA que ha logrado clasificar a los playoffs por años consecutivos y un equipo de los Philadelphia Phillies que es favorito para llegar a la Serie Mundial.

Es una ciudad que está renaciendo en el campo y en la cancha, y los Philadelphia Union, empatados en el liderato de la Conferencia Este de la Major League Soccer, esperan dar a los fanáticos de esta ciudad más razones para animar a partir del sábado, cuando sean los anfitriones de los Portland Timbers (7:30 pm ET, ESPN +).

Este equipo también podría ser capaz de mantenerse en el largo plazo después de una década de luchas e inconsistencias. Es un poco "positivo", dice Jim Curtin, ahora en su sexta temporada como entrenador del Union.

"Como un chico que vive en la ciudad, puedes sentirlo. Hay una sensación más positiva en Philadelphia”, dijo Curtin a ESPN FC. "Se está ganando algo de verdad. Es realmente positivo, y es bueno para nosotros en las primeras etapas del año ser parte de eso".

Philadelphia es una ciudad difícil para los deportes, un lugar que convirtió el abucheo en una forma de arte y ha abrazado perpetuamente a los desvalidos. Desde los gustos de Vince Papale de los Philadelphia Eagles hasta los "Broad Street Bullies" de los Philadelphia Flyers, los fanáticos de esta ciudad están tan preocupados por la lucha y la pasión dentro de sus equipos como lo están por los resultados.

En el Union, esta ciudad puede haber encontrado ambos.

Decir que este ha sido un año de resurgimiento para el Union es ignorar el hecho de que esta franquicia, que se unió a la MLS en 2010, ha clasificado a la postemporada solo tres veces y aún no ha ganado un partido en los playoffs. El hecho de que este equipo tenga solo dos temporadas ganadoras como una franquicia no fue un tema de conversación durante la remodelación de su plantilla en esta temporada baja.

La reconstrucción del Union comenzó el verano pasado con el nombramiento de Ernst Tanner como director deportivo. La experiencia de Tanner en Europa con clubes como Red Bull Salzburg, Hoffenheim y 1860 Munich se centró en el desarrollo juvenil. El Union cuenta con uno de los mejores sistemas de academia en los Estados Unidos, pero como casi todos los equipos de la MLS, no están en el punto en el que puedan confiar únicamente en su academia para presentar su alineación. Así que Tanner recorrió Europa en busca de jugadores no reconocidos con un chip en su hombro y algo que demostrar.

Tanner arrancó al lateral izquierdo Kai Wagner de la tercera división alemana y tomó a Kacper Przybylko, un internacional polaco internacional que sufrió una lesión en el pie el año pasado. A pesar de la falta de poder de las estrellas, estas importaciones han traído un nivel diferente de habilidad al roster, pero también tienen la lucha que Philadelphia parece abrazar como ninguna otra ciudad.

Es una reunión de necesidad y mentalidad que ha impulsado al Union a la cima del Este.

Cuando Tanner comenzó a enviar mensajes de texto a Przybylko el otoño pasado acerca de su llegada a la MLS, no hizo mención del pasado del Union. En cambio, el delantero de 26 años dijo que el director deportivo del Union hizo un lanzamiento sobre la creación de un nuevo futuro en Philadelphia tanto para el jugador como para el club.

"¿Por qué hablarías del pasado?”, dijo Przybylko. "No creo que hagamos eso. No nos fijamos en nuestro último juego. Se trata de mañana".

Es una mentalidad que impregna este roster, incluido el jugador con más años en el Union.

Este Union ha tenido estiramientos erráticos en cada uno de los últimos tres años, la única consistencia parece ser el agotamiento al final de la temporada. El equipo ha alcanzado la final de la US Open Cup tes veces en los últimos años, pero cada vez pierde de manera frustrante.

Existe la esperanza de que esta vez, teniendo en cuenta su mejor comienzo en la historia de la franquicia, el éxito inicial del Union tenga algo de poder de permanencia.

^ Al Inicio ^