<
>

Dallas domina a Toronto pero empata

Dallas tuvo varias oportunidades, pero le faltó precisión. Getty Images

FRISCO, Texas – El primer triunfo en la nueva era del FC Dallas tendrá que esperar al menos una semana más.

En el debut del técnico Nico Estévez, el FC Dallas empató por 1-1 con el Toronto FC en el juego inaugural de la temporada 2022 de la Major League Soccer, ante 12,233 aficionados en el Toyota Stadium.

Dallas siempre fue hacia el frente. Dominó el partido y tuvo cualquier cantidad de oportunidades frente al arco de los canadienses. Pero faltó mayor precisión en la definición para ser capaces de sacar los tres puntos en casa.

“Siempre que uno juega en casa quiere ganar“, dijo Estévez. “Pero nosotros lo que queremos es hacer también bien fuera para poder recuperar estos puntos que no pudimos sacar. Sí es verdad que enfrente tuvimos un buen equipo y pese a que no estamos contentos porque no pudimos sacar los tres puntos, sí que hemos visto muy buenas cosas que nos transmiten mucha confianza para poder sumar esos puntos en casa“.

La demostración de Paul Arriola en su primer partido con el FC Dallas deja para el optimismo, desde que comenzó el partido. Fue el motor ofensivo de su equipo.

Al minuto 9, Arriola metió la asistencia para el primer gol de Jadier Obrian y el 1-0 de los locales, que parecían tener una tarde tranquila, cuando 15 minutos después Jesús Ferreira ponía el 2-0, con una espectacular definición frente a la portería y también a pase del México-americano, pero fue anulado por fuera de lugar.

Cuando parecía que se iban al descanso con la ventaja, Jonathan Osorio marcó el empate para Toronto.

Así terminó el partido, a pesar de todos los esfuerzos de media cancha para el frente de Dallas por sacar el triunfo con su renovado equipo.

Fueron 13 disparos del FC Dallas, comparados con los ocho que tuvo Toronto, aunque sólo tres en realidad llevaban la dirección correcta hacia la portería. Los canadienses sólo tuvieron un tiro al arco que resultó en la igualada.

La última ocasión fue de Ferreira, quien al minuto 84, remató a unas cuantas pulgadas a la derecha del poste del arco defendido por Alex Bono.

“Yo estaría preocupado si no generaron situaciones de gol“, dijo el técnico Nico Estévez. Pero creo que hicimos bien ahí, presionamos y estuvimos creando. Creo que tuvimos algunas imprecisiones en las que faltó calma. Es el primer partido y vamos a mejorar“.

Distó de ser el resultado que el FC Dallas parecía prometer, después de que debutaron en la temporada 2022 con el equipo más reforzado de los últimos tiempos para la organización, aunque el primero sin su juvenil sensación de la temporada pasada, Ricardo Pepi, cuya transferencia al futbol alemán resultó en buena parte de los recursos para contratar refuerzos.

Por el FC Dallas, el portugués Nanu entró al minuto 80 para su debut en la MLS.