<
>

El uno por uno de la Selección Colombia en su empate ante Uruguay

La Selección Colombia empató 2-2 con Uruguay en un partidazo de la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial de 2026. El capitán James Rodríguez fue el más destacado del encuentro, el ‘10’ sacó su categoría con la pelota en sus pies y anotó un gol.

Camilo Vargas: Se llevó una amonestación apenas empezando el partido cuando tuvo que salir casi hasta la mitad del campo para evitar la anotación, el arquero derribó a Darwin Núñez y el juez no lo perdonó, fue su primera intervención para afianzarse como uno de los mejores del encuentro. Lugo vinieron una serie de tapadas espectaculares, primero con el pie a un remate de Brian Rodríguez en un mano a mano, después un tapadón a Pellistri tras un remate potente y luego de nuevo una gran intervención ante Rodríguez que le pegó con borde externo. Antes del segundo gol de Colombia volvió a aparecer con tremenda atajada a Cristian Olivera. Tuvo que abandonar expulsado tras una falta que cometió en el área a Araujo.

Santiago Arias: Estuvo bien por derecha, llegando al fondo cuando le dieron la oportunidad, buscando a Jhon Arias en el área y luego a James con una asistencia para el primer gol del encuentro. En defensa sufrió, pero se le vio con mucho sacrificio yendo al piso a recuperar la bola.

Carlos Cuesta: En general la defensa colombiana la pasó muy mal cada vez que la atacaron los uruguayos, por arriba sufrieron en el juego aéreo y en velocidad se vieron superados, Cuesta no fue ajeno a estas fallas, de hecho, en el penal con el que empatan los uruguayos es a él a quien le ganan la espalda y luego Vargas termina cometiendo la falta.

Dávinson Sánchez: Los espacios que Colombia brindó en el medio dejaron muy expuestos a los defensores, Dávinson sufrió en los mano a mano con los charrúas y le faltó sacar su liderazgo en la zaga al ser de los más experimentados.

Frank Fabra: Lo hizo más como un defensor neto, no tuvo oportunidad de pasar de la mitad y en su zona dejó que se levantaran varios centros al área. En el primer gol de Uruguay es uno de los comprometidos.

Wilmar Barrios: Bajó a meterse entre los centrales y ayudó a cerrar y salvar en defensa, pero ni así Colombia superó los problemas en defensa, se le vio desordenado en el medio con su compañero Matheus Uribe y en salida con la pelota no tuvo su mejor versión.

Matheus Uribe: Tuvo un buen partido en ataque en los desdobles y otro en el que se le vio muy comprometido en defensa. En el arco contrario había avisado desde muy temprano con un disparo peligroso y potente que se fue muy cerca. En el segundo tiempo en una jugada similar no perdonó y la mandó al fondo de la red. Sin embargo, en marca fue uno de los que más quedó en deuda, su zona en el medio se vio vulnerada constantemente por los uruguayos.

James Rodríguez: Desde el arranque el capitán demostró que estaba para una de sus grandes jornadas, Colombia no se sentía cómoda en el campo y él empezó con cambios de orientación precisos y pases al fondo buscando la velocidad de Luis Díaz, manejó los hilos del partido, los tiempos de juego, le habló al árbitro, repartió juego, intentó primero con un remate de media distancia que se fue desviado y después vino el golazo tras un pase de Santiago Arias. El show de James continuó de tiro libre centró para Borré que casi anota de cabeza y en el segundo tiempo el vertical le devolvió el que era el segundo en su cuenta personal. El ‘10’ siguió siendo asociativo y dejó mano a mano a Jhon Arias quien también la estrelló en el palo y luego a Díaz que no terminó la jugada de la mejor manera.

Jhon Arias: Inició perdido en el campo, no explotó por derecha, sino que se inclinó en ocasiones a jugar por el centro y hasta por la izquierda, con el paso de los minutos se fue afianzando en el campo, fue sacando su velocidad y hasta tuvo como anotar de no ser porque el horizontal le devolvió su remate.

Luis Díaz: James lo buscó constantemente, lo dejó en dos oportunidades claras frente al arco, pero ‘Lucho’ no tomó las mejores decisiones a la hora de la definición. Lo mejor de Díaz se vio encarando y arrancando con su explosión desde atrás, de esta manera creo la jugada para el segundo gol de Colombia, él mismo recuperó la pelota sobre la banda y dejó dos marcas para luego descargar en Borré que la mandó al área y la pelota terminó en el fondo tras el remate de Uribe.

Santos Borré: Como de costumbre se movió mucho por el frente de ataque con mucho sacrificio, en algunas oportunidades bajó a propio campo a ayudar en marca, hizo de pívot y se la dejó servida a Uribe en una clarísima jugada de gol que avisaría lo que sucedió para el segundo gol. Fue quien inició la jugada del primer gol, tocó para Santiago Arias por derecha que luego se la dio a James para el 1-0. Le dejó una servida a Díaz para que anotara, pero el jugador de Liverpool no aprovechó, estuvo cerca de anotar de cabeza tras un centro de James y envió la pelota al área para el tanto de Uribe.

Richard Ríos: Reemplazó a Matheus Uribe, intentó darle manejo a la pelota, pero igual que todos los de la zona defensiva de Colombia, le faltó en marca.

Luis Sinisterra: Ingresó por Santos Borré a falta de diez minutos e intentó un remate que se fue desviado.

Jorge Carrascal: Entró por James Rodríguez, pero le faltó sostener la pelota y manejar el juego cuando solo faltaban minutos para el pitazo final, su tenencia hubiese sido fundamental para conseguir el triunfo.

Álvaro Montero: Ingresó al minuto 90’ en reemplazó de Jhon Arias y tuvo que asumir la pena máxima con la que Núñez puso el 2-2 final.

Yerson Mosquera: Entró por Santiago Arias al minuto 93’.