<
>

Arena enfrentará juegos eliminatorios de marzo con experimentados

Bruce Arena, centro, habla con integrantes del equipo nacional de EE.UU., en el campo del complejo del StubHub Center, en Carson. AP Photo/Jae C. Hong

Bruce Arena, entrenador de Estados Unidos, dice que los partidos clasificatorios para el Mundial en marzo no será el "ambiente adecuado" para los jugadores nuevos en el equipo nacional.

Arena llevó a siete debutantes al campo de entrenamiento de este mes, especialmente Sebastian Lletget, centrocampista del LA Galaxy, pero hay una cantidad de veteranos.

Y Area dijo a Taylor Twellman, de ESPN, que la importancia de la fase de clasificación de marzo fue un factor en su decisión de convocar jugadores como Brad Evans, Chris Wondolowski y DaMarcus Beasley.

"Necesitamos tener un poco de equilibrio y, ciertamente, las eliminatorias para el Mundial no son el entorno adecuado para traer jugadores que no tienen ninguna experiencia internacional", dijo Arena.

"Por lo tanto, sabemos que los jugadores que has mencionado son sin duda experimentados a este nivel, y es de esperar que puedan agregar un poco de profundidad y/o experiencia al equipo”.

Arena dijo que estaba gratamente sorprendido con el estado físico de sus jugadores en apenas unos días en el campamento, que es en medio de la vacaciones de la MLS.

"Bueno, estamos usando la bola para hacer un poco de condición física, pero, sorprendentemente, hemos observado que su estado físico es bastante bueno, pero tenemos que ver a los chicos jugar", dijo.

Arena también se mostró optimista sobre la condición de Geoff Cameron, del Stoke City, que se ha unido al campo para ser examinado por el personal de la selección de Estados Unidos, mientras que está marginado por una lesión de rodilla.

"Bueno, ciertamente es preocupante", dijo. "Pero lo tenemos aquí en Los Ángeles y ha sido observado por nuestros médicos y estamos seguros de que él se dirige en la dirección correcta".