Fútbol Americano
César Hernández | ESPNFC.com 7y

Chicharito y Corona despuntan rumbo al Hexagonal de Concacaf

El reloj avanza rápidamente para varios futbolistas mexicanos. Aproximadamente a un mes de que inicie el Hexagonal final de Concacaf con los partidos de eliminatoria ante Costa Rica y Trinidad y Tobago, el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio pronto necesitará afinar sus opciones para la convocatoria.

Mientras Javier Hernández, Guillermo Ochoa y otros mexicanos en Europa están cerca de asegurar su lugar, varios de los que están en la Liga MX necesitarán seguir luchando por la oportunidad tan deseada.

Con esto en mente, echemos un vistazo a algunas de las mejores y peores actuaciones recientes de los mexicanos en todo el mundo.

EN FUEGO
José Juan Vázquez / Chivas

¿Por qué está aquí? Vázquez probó su alto valor con las Chivas en el triunfo de 1-0 del sábado pasado frente al América en el Clásico. El mediocampista se mostró soberbio con sus incontables pases y al detener una oportunidad de gol tempranero de las Águilas, con una oportuna intervención.
¿Qué significa? Luego de meses de apariciones esporádicas como titular, Vázquez por fin lo consiguió en 2017. Aunque México tiene muchas opciones en el mediocampo, un regreso a la selección nacional podría estar esperando al futbolista de 28 años de edad, quien está tomando un segundo aire.

Jesús Corona / Porto
¿Por qué está aquí? El viernes pasado, Corona fue uno de los jugadores más destacados en la cancha durante la victoria del Porto 4-0 sobre el Tondela. El Tecatito fue una amenaza con sus movimientos por la banda derecha, sus cruces peligrosos y sus servicios precisos en el ataque.
¿Qué significa? A partir de sus actuaciones cargadas de confianza de las semanas recientes, Corona está marcado para ser un jugador cave para el Porto en la serie de Champions League ante la Juventus que inicia el miércoles. Como ha mostrado en su actuación más reciente en la Champions, que incluyó un gol y una asistencia contra el Leicester en diciembre, el delantero ama destacarse en los grandes partidos.

Corona está en forma para el Porto y debería saborear la oportunidad de poner en aprietos a la Juventus esta semana.

Javier Hernández / Bayer Leverkusen
¿Por qué está aquí? Hernández tuvo una destacada actuación con el Bayer Leverkusen el viernes pasado. Gracias a sus dos goles, el delantero llevó a su equipo a un triunfo de 3-1 sobre el Augsburg. Aumentó su cuenta a cinco goles en los tres partidos más recientes.
¿Qué significa? Hay que mantener la mirada atenta en el Chicharito en el juego de Champions League ante el Atlético de Madrid este martes. Enfrentar a la defensa del Atlético no será tarea sencilla, pero el goleador mexicano enfrentará el partido con la confianza del buen momento que vive.

Gael Sandoval / Santos Laguna
¿Por qué está aquí? Desde enero pasado, Sandoval se ha convertido en una pieza fundamental para el Santos Laguna, gracias a sus servicios precisos. En el empate 2-2 del sábado ante León, el jugador de 21 años de edad consiguió su cuarta asistencia en el mismo número de partidos.
¿Qué significa? El juvenil necesitará tiempo para desarrollar sus habilidades antes de ser convocado a la selección en el futuro cercano. Dicho eso, Osorio tal vez quiera mantener al jugador en su radar para la convocatoria a la Copa de Oro de julio próximo.

SE CONGELAN
Marco Bueno / Monterrey
¿Por qué está aquí? Bueno ha tenido nula actividad con el Monterrey, en la que apenas ha tenido 39 minutos de actividad. En el triunfo del sábado de 1-0 ante Pachuca, el goleador quedó fuera de de la alineación de Rayados.
¿Qué significa? Más allá de sus promisorios talentos, el delantero de 22 años de edad está lejos de regresar a la selección nacional. Casi dos años después de su debut con el Tri, Bueno todavía tiene trabajo que hacer antes de merecer una nueva oportunidad.

José Antonio Rodriguez / León
¿Por qué está aquí? Rodríguez ha cumplido oficialmente más de un año sin ser titular en la Liga. El portero, que recientemente emigró al León, se quedó en la banca durante el empate del sábado frente al Santos Laguna.
¿Qué significa? Cuando el portero de 24 años de edad llegó por primera vez al León durante el invierno, muchos se preguntaron si tendría la capacidad de robarle el puesto titular en la portería a William Yarbrough. Casi dos meses después, ha quedado claro que el ganador de la medalla de oro olímpica en Londres 2012 es actualmente un suplente.

Jesus Isijara / Necaxa
¿Por qué está aquí? Luego de un destacado Apertura 2016, Isijara ha luchado para recrear la misma magia en el actual Clausura. Durante la derrota 4-1 del sábado con Necaxa, el extremo se mantuvo intrascendente en el ataque para los Rayos
¿Qué significa? Hace algunos meses, el jugador de 27 años de edad se mostró como uno de los mexicanos más subestimados de la Liga. Ahora, el necaxista se está sumiendo de nuevo en la oscuridad luego de un decepcionante inicio de temporada.

Oribe Peralta / América
¿Por qué está aquí? Los problemas para anotar continúan para Peralta. Aunque debe tomarse en cuenta que el América cayó ante Chivas en el Clásico jugando con 10 hombres, el goleador falló al no tener impacto en el partido de alta rivalidad. Peralta llegó a cinco partidos consecutivos sin poder anotar.
¿Qué significa? ¿Será 2017 el año en el que el veterano perderá su relevancia en la selección nacional? A sus 33 años de edad ha sido sumamente importante para su club y país en el pasado, pero recientemente ha mostrado poco con el Tri y el América como para ilusionar a sus aficionados.

^ Al Inicio ^