<
>

Chicharito: Borgetti me enseñó muchas cosas en Chivas

MÉXICO -- En entrevista exclusiva con Sergio Dipp para Futbol Picante de ESPN, Javier ‘Chicharito’ Hernández, el histórico delantero de la Selección Mexicana, señaló que le ha aprendido mucho de Jared Borgetti, a quien empató y con el que compartió vestidores y cancha en las Chivas.

“Siento mucha emoción, lo siento como palabras mayores, a pesar que mucha gente pudo haber dicho muchísimas cosas. Gracias a Dios se dio, te lo juro que nunca me lo imaginé o lo soñé, y bueno, compartirlo ahorita con una de las leyendas del futbol nacional (Borgetti). Tuve la dicha de compartir vestidores con él, no en la selección, sino en las Chivas. Me enseñó demasiadas cosas, la verdad le aprendí muchísimo, es alguien al que estimo muchísimo y le agradezco”.

Sostuvo que su logro, solamente confirma “que todo se puede lograr con esfuerzo, con la ayuda de Dios, de toda mi familia, de mis seres queridos, también con los que hago apuestas y con todo eso. Estoy muy feliz, estoy muy contento, ganamos 2-0 contra una selección complicadísima. Uno de mis mejores amigos estaba en la portería, le metí el gol ahí. Mis abuelos estaban en el palco, mis papás, y luego, en el Azteca que se haya dado este gol, que me hace ser el goleador; ya después si caen más, o si caen menos, créeme que eso es por consecuencia, como los otros 46 que ya gracias a Dios tengo”.

Javier Hernández explicó que esto lo compromete a sí mismo a seguir creciendo y acto seguido, relató su anotación, la primera del encuentro ante los ticos: “La verdad es que cuando ‘pico’ la pelota y como que quiero saltar a Keylor, o quitármelo, yo como que estoy abajo. La pelota la veo muy alta y yo me asusto un poco. Dije: ‘A lo mejor la volé’, pero ya cuando veo que va cayendo y que va a entrar, sentí una sensación como cuando metí el gol contra Francia en el Mundial, que lógicamente es mi gol favorito, pero este también es muy especial”.

Acerca de la forma como celebró, indicó con suma emoción: “No sé, quería correr, me dirigí más o menos al palco donde estaba toda mi familia. Grité, quise gritarlo, vivirlo, luego me volteé para ver a todos mis compañeros, darle las gracias, y a todos los demás, cuando debuté con Javier Aguirre y a todos los de Chivas. Soy muy agradecido porque sé que en la vida uno nunca puede solo. Hay que ser muy buen ser humano, principalmente, porque primero soy Javier Hernández y luego soy el ‘Chicharito’. También agradezco a la afición, que salió muy contenta y muy conectada con nosotros”.

Por otro lado, acerca de si se considera una leyenda del futbol mexicano, como mucha gente señala en Twitter, manifestó: “Híjole, se los agradezco; de verdad a toda esa gente que me ha apoyado, que ha estado ahí, de verdad esto, más que me digan palabras de aliento, que me digan eso, es para ellos. La verdad que soy un chavo de 28 años común y corriente, que ve televisión, que tuitea. No vivo en México, pero en siete años que he estado fuera, valoro mucho más las cosas de mi país”.

Asimismo, afirmó que más que una leyenda, quiere Leyendas, quiere ser un buen mexicano y ayudar a que México crezca.

ESPERA QUE SÓLO SEA EL GOLPE

Sobre la lesión que originó que dejara el campo antes de tiempo, confirmó que él mismo solicitó su cambio: “Cuando hago ese pase a Jurgen sentí un poco más de dolor, más cargado de lo que ya venía sintiendo. Preferí que entrara un compañero que estará al ‘cien’, porque el partido no estaba resuelto. Di hasta donde pude, esperemos que nada más sea un golpe y que no pase a mayores, y que el entrenador pueda contar conmigo para el partido contra Trinidad”.