<
>

Lo que no se vio de la conferencia de Juan Carlos Osorio

MÉXICO -- La competencia veraniega ya se acerca y por primera vez antes de las concentraciones de eliminatorias mundialistas, Copa Confederaciones y Copa Oro, Juan Carlos Osorio atendió a los medios de comunicación para dar a conocer la lista de 32 convocados a la Selección Mexicana que se prepararán para ello.

En el encuentro con los medios, Osorio estuvo acompañado por Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, y dejaron algunos detalles también relevantes además de la lista de citados para el combinado nacional.

SANTIAGO BAÑOS ESTUVO PRESENTE

Justo cuando está por confirmarse que Baños se convertirá en nuevo presidente deportivo del América, resaltó, de inicio, que a esta conferencia sólo atendieran Juan Carlos Osorio y Guillermo Cantú, algo explicado por el propio secretario general, quien a manera de broma, indicó que Baños también estaba presente, pero escondido entre los reporteros, atento a lo que se decía en la conferencia.

Lució un traje sin corbata y ya sin los colores que habitualmente usan los directivos de la Federación Mexicana de Futbol en eventos con medios de comunicación. Apenas al finalizar la conferencia, el todavía director de selecciones nacionales, se quedó a un lado de la sala de usos múltiples en una llamada por teléfono, pero sin querer dar alguna declaración.

OSORIO SE NEGABA A MOSTRAR LA LISTA

Con el fin de obtener una fotografía del estratega y su lista de convocados, los reporteros gráficos le solicitaron a Osorio que posara con la hoja de anotaciones que cargaba, algo a lo que se negó en un inicio, al señalar que sólo tenía un dibujo de una cancha y los nombres de los jugadores convocados.

EL COLOMBIANO EVITÓ DAR INDICIOS SOBRE CUERPO TÉCNICO PARA COPA ORO

Al estar en Copa Confederaciones, Osorio requerirá de la ayuda de uno de sus auxiliares, Pompilio Páez para preparar la Copa Oro, pero su cuerpo técnico estará integrado por otros elementos que están en selecciones menores, a quienes Osorio evitó dar algún indicio para esperar el momento adecuado.

"De pronto interfiere con los muy buenos profesionales que están trabajando con otras selecciones, pero es darle la bienvenida para los muy buenos profesionales que hay. Tenemos un buen plan y seguramente lo verán", sostuvo.

LOS NUEVE NO CONSIDERADOS A COPA CONFEDERACIONES NO TIENEN LUGAR SEGURO EN COPA ORO

Si Osorio convocó a 32 jugadores en esta ocasión, a pesar de que solo necesitará 23 para Copa Confederaciones, los nueve que no sean parte de ese grupo no significa que automáticamente jugarán la Copa Oro, pues cree que hay una competencia de por medio que deben respetar.

SIN DESCANSO

A pesar de recién terminar una larga temporada en Europa, los 13 jugadores convocados que militan en Ligas de dicho continente estuvieron de acuerdo en sacrificar gran parte de sus vacaciones para atender a los compromisos del Tri con Eliminatorias y Copa Confederaciones. Osorio compartió que habló con cada uno de ellos y se encontró con una respuesta positiva al exponerles que no habrá tiempo de descanso.