<
>

Isco conquista a España y al técnico italiano

Isco se graduó con honores como internacional. La “madurez” para tomar un rol de líder en la escuadra española le ha llegado en el mejor momento posible, la recta final de la eliminatoria europea rumbo al Mundial de 2018.

El malagueño se apuntó un doblete a Italia, nada menos, para encaminar la victoria de España por 3-0 en el encuentro disputado éste sábado en el Santiago Bernabéu. Un triunfo de gran importancia, pues con tres fechas por jugarse, España se quitó del camino a su máximo rival y asumió el liderato en solitario del grupo G.

Fue su primer doblete desde que debutó con la Roja en 2013 para llegar a los cinco goles en 21 partidos.

Isco ha dejado atrás la imagen de jugador con gran potencial, pero impulsivo y egoísta para dar paso, según su técnico, al “gran futbolista”.

“Es evidente que el jugar, tener continuidad, afrontar retos importantes como ha tenido, hace que madures y que vayas puliendo detalles. Siempre ha tenido calidad. Pero una cosa es tener calidad y otra ser un gran futbolista y se está convirtiendo en eso. Está creciendo mucho”, señaló Lopetegui tras el encuentro.

Para el malagueño de 25 años ha sido un momento “especial”. Se encontraba en su casa, el Santiago Bernabéu, donde poco a poco se empieza a convertir en jugador base del Real Madrid.

“No llevo muchos partidos con la selección, pero este es el más especial. Por el rival, por el estadio, la gente... Hoy me ha salido todo, y estoy contento de aportar mi granito de arena”, dijo Isco.

La “confianza” depositada en él ha sido vital para su desarrollo, según afirmó el jugador, sobre todo la de Julen Lopetegui, quien tras dirigirlo en la selección sub-21 lo ha mantenido como pieza fija del grupo aun cuando no gozaba de minutos en el equipo de Zinedine Zidane.

“Al final la confianza es muy importante para hacer esas cosas, la continuidad… Hay cosas que lo llevas dentro, a veces lo intentas y a lo mejor sale o a lo mejor no. Hoy ha salido y al final hay que quedarse con eso. La actuación del equipo ha sido espectacular también. La verdad que son dos entrenadores que me han dado la confianza desde el principio. Quizás en el Madrid me costó más. A Lopetegui lo conozco desde hace muchos años, cuando en mi club quizás no me salían las cosas bien o no estaba entrando demasiado confió en mí y yo intento devolvérselo en el campo”, señaló.

Lopetegui no ha querido ponerlo por encima del resto, sin embargo, reconoció que sus goles “desbloquearon” el partido en el momento en que más cerrada se encontraba la defensa italiana.

“Isco ha hecho un partido magnífico, diría como el resto, lo que ocurre es que ha desbloqueado el partido con dos goles fantásticos, pero no solo con eso, defender sin balón, la actitud protagonista que afortunadamente tienen él y otros futbolistas”, dijo el entrenador español.

Pero Isco fue mucho más que eso a los ojos de la afición, que se le entregó por completo, e incluso para el técnico rival, Gianpiero Ventura, que no pudo más que “felicitarlo” por sus genialidades.

“Ha sido increíble verlo en vivo. Es un grandísimo jugador. Solo hay que pensar el gesto técnico en medio de dos rivales, la lucidez que ha tenido. Estas en medio de tres y sales con un túnel… Tiene una calidad increíble, pero no solo Isco. Tienen muchos. Hay que darle la enhorabuena a Isco. Fue un gesto muy bonito y aunque sea un rival, hay que felicitarle”, afirmó Ventura.