<
>

Cuenta regresiva Rusia 2018, día 8: El grupo C, bajo la lupa

El Grupo C tiene a Francia como el claro favorito, que surge como lógico sobre el resto de los participantes: Perú, Dinamarca y Australia. El conjunto de Didier Deschamps es por historia y por peso específico de sus futbolistas el candidato. Pero a sus figuras, el DT deberá convertirlas en un equipo. Más atrás aparecen Dinamarca y Perú. Los daneses llegaron a esta cita, al igual que los incaicos, desde el Repechaje. Son dos equipos con diferentes estilos de juego, pero muy parejos en cuanto a sus posibilidades de pasar de ronda. Australia, en la previa, está un paso más atrás.

EL CANDIDATO

Francia es el máximo candidato del grupo. Si bien en las últimas presentaciones amistosas dejó dudas, el campeón del mundo de 1998 cuenta con futbolistas de calidad y renombre internacional: Lloris, Lucas Hernández, Umtiti, Varane, Pogbá, Giroud, Mbappé y Griezmann, entre otros, ubican a Francia como un rival de cuidado. Pero está claro que si el técnico no logra hacer crecer a esas individualidades dentro del equipo, no podrá llegar demasiado lejos.

EL ENEMIGO

En un grupo donde sólo Francia se presenta como el rival de más peso, Dinamarca y Perú aparecen como rivales de cuidado. Los daneses pueden complicarlo con su juego físico y veloz, mientras que los peruanos, con un estilo más sudamericano, de manejo de pelota contra el piso, pueden hacerse fuertes si logran quitarle el balón.

EL PARTIDO

Francia-Perú puede ser un encuentro atractivo dentro del Grupo C. El poderío de los Blues, subcampeones de la última Eurocopa, chocará contra el buen presente que viene teniendo el conjunto de Ricardo Gareca, ahora revitalizado por la presencia de Paolo Guerrero, el delantero emblema que finalmente estará en el Mundial.

EL JUGADOR A MIRAR

Antoine Griezmann será una de las figuras de Francia y del Mundial de Rusia. El delantero viene de hacer una gran temporada en el Atlético de Madrid, donde se consagró campeón de la Europa League, final en la que marcó dos goles. Sin dudas, su nivel será clave para hacer más temible a un equipo con grandes individualidades como el de Deschamps.

PRONÓSTICO

En esta zona cuesta pensar que algún rival pueda hacerle sombra a una Francia que llega con todo su poderío. Perú, sin embargo, por el buen trabajo de Ricardo Gareca y la presencia de Paolo Guerrero, está en condiciones de dar el salto y entrar a los octavos de final. Dinamarca es el otro candidato a ocupar el segundo puesto.

A 10 días: el análisis del grupo A
A 9 días: el análisis del grupo B