<
>

Guillermo Ochoa, el portero con más atajadas de Rusia 2018

Ochoa sólo fue superado por un disparo de larga distancia de la estrella coreana el sábado pasado Getty Images

Al finalizar la segunda ronda de la Copa del Mundo, Guillermo Ochoa es el portero que más atajadas ha tenido en las canchas de Rusia 2018 y el tercero en el porcentaje de intervenciones solo detrás de los guardametas de Uruguay y Croacia, quienes no recibieron anotaciones en los dos primeros compromisos.

De acuerdo a las estadísticas que presenta la FIFA, el guardameta mexicano ha impedido 14 veces que su marco sea dañado, cantidad que lo pone como el cancerbero con más atajadas en el Mundial, seguido por las 10 de Kasper Schmeichel.

Sin embargo, en el renglón de porcentaje de atajadas, Fernando Muslera de Uruguay es el mejor, con seis intervenciones, seguido por Daniel Subasic de Croacia con cinco, los dos con el 100 por ciento. Ambos defienden la portería de las únicas selecciones que no recibieron anotaciones en las dos primeras jornadas del certamen.

Detrás de ellos está Guillermo Ochoa con 93.3%, pues a pesar de que es el portero con más intervenciones, el gol que recibió el Tri en su compromiso ante Corea del Sur hace que el porcentaje de efectividad baje.

Ochoa ha sido clave para el inicio perfecto que ha tenido la selección mexicana. En el debut ante Alemania será recordada la atajada que le hizo a Toni Kroos en un tiro libre; mientras que contra los asiáticos fue donde perdió su imbatibilidad.