<
>

Jaime Lozano cree que jóvenes deben seguir a Lainez e ir a Europa

MÉXICO -- La noticia de que Diego Lainez fue vendido al Betis a los 18 años y por una cantidad cercana a los 15 millones de dólares fue celebrada en selecciones menores, particularmente por Jaime Lozano, estratega del Tri Sub-22, quien cree que es el camino a seguir por los futbolistas mexicanos para hacer más fuerte a la selección con el paso de los años.

“Me encanta que se haya ido. Le llegó todo muy rápido, pero también hizo cosas muy importantes muy rápido y a medida que tengamos más jugadores a más temprana edad a los mejores clubes del mundo, la Selección Mexicana y el futbol mexicano se potenciará en mejor medida”, destacó en entrevista con ESPN Digital.

Con apenas unas semanas a cargo del combinado que se preparará para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, Lozano valoró la calidad de elementos que se tienen en la actualidad, al grado de creer que si él fuera un futbolista que apenas busca abrir su camino en estos momentos, probablemente no llegaría a ser profesional por la competencia existente.

“Pienso que cada vez hay mejores jugadores y no solo en México, sino en todo el mundo y cada vez son más jugadores. Yo los veo y creo que, si yo hubiera crecido con esta generación, no hubiera jugado nunca y lo veía desde que era jugador de Gallos Blancos porque ya son más capaces de muchas cosas; mentalmente son mucho más fuertes y son mejores en todos los aspectos, pero como ellos están los franceses, los italianos y así está el mundo. Todo es mucho más rápido, cada vez debutan a una edad más joven en muchas partes del mundo y esperemos ayudarles a seguirse formando para potenciarlos de la mejor forma posible y después a ganar partidos”, señaló.

A nivel juvenil, en el Tri se buscaba seguir ciertos sistemas de juego homogéneos para acostumbrar al futbolista a un mismo estilo. Sin embargo, actualmente se busca un poco más de libertad en ese aspecto.

“Hay ciertos sistemas, pero ya le han dado mucha variedad. Lo que me comentaron aquí es que antes sí se buscaba jugar con una o dos formaciones o uno o dos modos de jugar y ahora dan mucha más apertura. Hay mucha variedad también para no ser identificados tan rápidamente”, contó Lozano.