<
>

Colombia Sub 23 perdió ante Brasil en los Panamenicanos de Santiago

La Selección Colombia Sub 23 perdió por 2-0 ante Brasil en la segunda fecha del Grupo B de los Panamericanos de Santiago.

El capitán de Brasil se convirtió en el protagonista del partido al romper el cero en el marcador. Un fallo en la salida de Colombia permitió a Brasil tomar la ventaja con un gol de Cunha, que definió con la zurda junto a uno de los postes. Tras este gol, Brasil optó por una estrategia más defensiva, centrándose en las transiciones rápidas. A pesar de algunos intentos colombianos por igualar el marcador, el equipo no pudo encontrar la contundencia necesaria en el área rival.

El segundo gol de Brasil llegó al comienzo de la segunda mitad, cuando Marquinhos aprovechó un balón al espacio y anotó después de una jugada individual espectacular. Colombia mantuvo la posesión del balón, pero careció de la claridad necesaria en el último tercio del campo para crear oportunidades de gol.

La media distancia tampoco funcionó, ya que Mycael respondió de manera efectiva ante los intentos de Daniel Ruiz.

Además de la derrota, el partido estuvo marcado por las quejas de Colombia respecto al arbitraje del uruguayo José Burgos, quien no pitó un penal claro sobre Daniel Ruiz en el comienzo del primer tiempo.

Luego de esta caída, la Selección Colombia Sub 23 se jugará todo el domingo ante Estados Unidos. Tendrá que ganar el próximo 29 de octubre si quiere meterse entre los cuatro mejores del certamen.