<
>

Árbitro expulsó a futbolista sueco por flatulencia

Getty Images

Al sueco Adam Lindin Ljungkvist, del Pershagen SK, un malestar estomacal le costó salir expulsado de un juego.

Y es que el árbitro Dany Kako decidió mostrarle la segunda tarjeta amarilla, en el partido ante las reservas del Järna SK, por una flatulencia que consideró provocación deliberada y una conducta antideportiva.

"Lo percibí como una provocación deliberada. Lo hizo a propósito y que era inapropiado. Por lo tanto, recibió una tarjeta amarilla”, explicó el árbitro del encuentro a la prensa.

El jugador calificó su expulsión como la "cosa más extraña que he visto en el fútbol", de acuerdo con lo que publicó Länstidningen Södertälje y tradujo el diario británicoThe Guardian.

“Estaba mal del estómago. Entonces recibí la segunda tarjeta amarilla y luego la roja. Sí, me sorprendió. Es la cosa más extraña que he visto en el fútbol”, comentó el jugador de 25 años.

"Le pregunté al árbitro: ‘¿Qué, no se me permite romper el viento un poco?’ ‘No’, respondió. No lo entiendo, pero tal vez pensó que me eché una flatulencia en la mano y se la tiré a él. Pero no lo hice."

Ljungkvist se justifica y dice que no fue intencional, pero un jugador del Järna SK, Kristoffer Linde, aseguró: "Yo estaba de pie a una buena distancia, pero oí la flatulencia fuerte y claro".