<
>

Chicharito marcó gol en el amistoso Porto-Bayer Leverkusen

Javier 'Chicharito Hernández fue el encargado de igualar 1-1 el partido amistoso internacional entre el Bayer Leverkusen y el Porto, celebrado este miércoles en el BELKAW Arena en Bergisch, Gladbach.

El elemento tapatío del club alemán recibió la asistencia del germano Kevin Volland para empatar el encuentro al minuto 58. Cinco minutos más tarde salió de cambio.

En un choque plagado de jugadores mexicanos, Miguel Layún, Héctor Herrera, Jesús 'Tecatito' Corona y Hernández arrancaron como titulares este duelo de preparación en territorio alemán. Mientras que Diego Reyes ingresó para la parte complementaria por parte de los 'Dragones Azules'.

El compromiso que inició con 10 minutos de atraso lo estaba ganando hasta la conclusión de la primera mitad el conjunto del Porto con anotación del portugués André Silva, después de quedar solo y sin marca frente al arco del portero Ramazan Ozcan.

Previamente los mexicanos del cuadro lusitano, Herrera y 'Tecatito' Corona se combinaron para generar la primera llegada de peligro del conjunto dirigido por Nuno Espírito Santo.

Al minuto 18, 'Chicharito' no pudo concretar una oportunidad importante frente a la portería resguardada por Iker Casillas, tras un excelente pase de Volland.

Casi para terminar la primera mitad, el español Alberto Bueno realizó una barrida brusca sobre Javier Hernández que le costó la tarjeta amarilla.

Ambos conjuntos buscan llegar en ritmo al inicio de sus respectivas ligas y este partido fue muy importante para medir en qué punto de la preparación se encuentran.

El Bayer Lekerkusen, bajo el mando del entrenador Roger Schmidt retomó sus entrenamientos el 11 de julio y ya jugó encuentros de preparación. Contra el Verl (15 de julio) y el Delbrücker SC (17 de julio); posteriormente enfrentará al Koblenz (22 de julio), Offenbacher Kickers (9 de agosto) y la apertura de la temporada ante la Real Sociedad el 13 de agosto.