<
>

Rogelio Chávez debutó en Perú; jugó por primera vez en más de seis meses

Seis meses después, Rogelio Chávez volvió a las canchas. El ex lateral del Cruz Azul debutó el pasado fin de semana con el Melgar de Perú, luego de que en México no tuviera cabida, y fue parte de los segundos 45 minutos en el triunfo frente al César Vallejo, en el inicio de la Liga inca.

Dirigido por Juan Reynoso, ex defensa de la Máquina, Chávez arribó al Melgar hace apenas unas semanas y la hora del debut llegó para el complemento en el encuentro frente al César Vallejo. La espera fue larga, pues fueron seis meses sin actividad y por lo que solamente disfrutó el momento, a la espera de recobrar ritmo y ganarse un puesto en el 11 inicial.

“Sentí como si fuera la primera vez que juegas como profesional, lo vives al máximo y disfrutando de lo que uno hace. Ahora estoy con responsabilidad para pagar la confianza de esta directiva que se ha empeñado en mí”, expresó Chávez en entrevista con ESPN Digital.

Desde que llegó Tomás Boy al mando del cuadro cementero, el lateral de 31 años no tuvo mucha actividad. En este año solo disputó dos encuentros de Copa y antes de ello, su última participación se remonta hasta el 13 de septiembre del año pasado, en el que fue su último cotejo de Liga en México.

Este verano, en Cruz Azul fue informado de que no estaba en planes a partir de este verano, por lo que buscó otros horizontes y en Perú encontró su respuesta con el Melgar, club que en 2015 festejó un campeonato de Liga. Es un nuevo comienzo que quiere aprovechar.

“Estoy contento por volver a jugar y más que la gente me arropó, me apoyaba mucho y estoy feliz también por el triunfo”, agregó el futbolista.