<
>

Diego Giustozzi: "Me quedan 70 horas para estudiar a Rusia"

BUENOS AIRES -- Diego Giustozzi fue un jugador importante en el contexto mundial del futsal. Integró la selección de su país y jugó muchas temporadas en Europa. Allí forjó una obsesión, llevar a la ARgentina a los más alto del Mundo.

Y tras la victoria por 5 a 2 ante Portugal que lo convirtió en uno de los finalista del Mundial Colombia 2016, el entrenador argentino se sinceró: “Pensá que tengo 38 años, casi la edad de algunos jugadores. Soy así, me sale de adentro y hago lo que siento. Muestro como soy”.

Con respecto al partido ante los europeos, Giustozzi opinó: “Jugamos la semifinal como había que jugarla. Sabiendo de costumbre que hay que sufrir. Hoy lo ganamos bien a lo argentino. Son esos partidos donde uno busca los resultados. Todas las situaciones de juego supimos cómo resolverlas”.

“Cada rival tiene sus virtudes y características. Sin cambiar nuestras armas de juego, trato de volcarles los conceptos a los jugadores para que tengan armas. Ricardinho es un jugador que marca la diferencia en su selección y en su equipo. Lo disminuimos al máximo posible y defendimos muy bien el arquero jugador ante un rival de prestigio”, señaló el entrenador, muy conforme con lo hecho por sus jugadores minutos antes.

El próximo sábado a las 16:30 (hora Argentina) se jugará la final ante Rusia. “Tenemos 70 horas para estudiar al rival. Es un equipo importante, lo veo con mucho ritmo, un pasito más que el resto. En ningún momento pensé en Rusia hasta ahora. A la noche empezaré a verlo, para estudiar cómo superarlo, sin que nos hagan daño”, finalizó Giustozzi, tal vez en uno de los días más felices en su vida deportiva.