<
>

'Tata' Martino no descartó la Liga MX y a una supesta oferta del América

MÉXICO - El entrenador de Atlanta United, Gerardo Martino, prefirió no revelar si recibió una oferta de América para convertirse en su entrenador tras la salida de Ignacio Ambriz, sin embargo, aseguró que le gustaría dirigir en el balompié mexicano.

"A mí lo que más me interesa es que hablemos de Atlanta y el futbol de México me resulta muy atractivo, lo sigo mucho y estoy seguro que en algún momento voy a pasar por el futbol mexicano pero ahora estoy enfocado en Atlanta, que es lo más importante", aseveró a una importante cadena de televisión en Estados Unidos.

Por otra parte, el ex estratega de Argentina y Barcelona señaló que la contratación de un jugador como Andrés Guardado beneficiaría de gran manera a su nuevo equipo y también a la MLS, aunque prefirió no revelar si están en negociaciones para fichar al mexicano.

En declaraciones realizadas a Univisión, incluso comparó la posible llegada del azteca a los fichajes del inglés Frank Lampard y el italiano Andrea Pirlo.

"Cuando vienen figuras de ese relieve, figuras internacionales, como Andrés, como pasa con otros futbolistas que están en otras instituciones, lo que pasa es que beneficia no sólo al equipo, sino a toda la Liga. En el caso de él (Guardado) sería uno más de futbolistas como Pirlo o Lampard... sería un gran aporte para la Liga", indicó.

La posible llegada de Guardado a la MLS ha sido tema de conversación desde hace meses y John Sutcliffe de ESPN indicó durante la Copa América Centenario que el mediocampista tendría muchas posibilidades de emigrar a la MLS y podría darse en 2017.