<
>

Celtic Sub20 debuta a Dembélé, niño prodigio de 13 años

Apenas tiene 13 años, pero Karamoko Dembele captó miradas y sorprendió al mundo. Y es que el joven marfileño debutó con el Young Hoops, la filial del Celtic que participa en la Liga de Desarrollo, en un partido en el que saliera con la victoria 3-1 ante Hearts, en Morton’s Cappielow Park.

La oportunidad de Dembele con el equipo Sub-20 ocurrió el lunes pasado, cuando ingresó al terreno de juego a 10 minutos del final para sustituir a Jack Aitchison, de 16 años.

Tommy McIntyre, entrenador del Celtic sub-20, decidió convocar al jugador de 13 años luego de que varios titulares estaban jugando para el equipo Sub-19 de Escocia.

El Celtic informó en su página de internet: "El diminuto jugador no parecía fuera de lugar y jugó su parte en las últimas etapas".

De acuerdo con otros reportes, el ingreso de Debele fue definida por canales oficiales del club como “un momento mágico”.

Y es que Karamoko Dembele aprovechó sus minutos en la cancha para dar muestras de su calidad como ya lo había hecho en dos torneos juveniles este verano.

Demuele ganó el reconocimiento a jugador de la Copa Bassevelde en Bélgica, y la Copa de la Academia San Kevin en Dublín, que contó con los equipos juveniles de Barcelona, Lyon y Deportivo La Coruña.