Fútbol Americano
David Esquivel 7y

¡No te los pierdas! Partidos que debes seguir en el fin de semana

Más allá de los encuentros mediáticos, ESPN Digital te presenta un análisis más a consciencia de los partidos que debes seguir de acuerdo a las tendencias y números que merecen tú atención.

Borussia Monchengladbach vs. Eintracht Frankfurt

Frankfurt se encuentra atravesando por un buen momento en la Bundesliga y ante Monchengladbach espera confirmar que puede competir por los primeros puestos de la tabla. De sus últimos seis partidos, Eintracht solo ha cosechado una derrota y un triunfo ante Borussia podría llevarlo hasta la tercera posición del campeonato alemán. Por su parte, el mexicano Marco Fabián de la Mora ha demostrado que tiene la calidad para convertirse en un referente de su plantilla esta campaña.

Wolfsburgo vs. Bayer Leverkusen

La realidad del Bayer Leverkusen de Javier Hernández es completamente diferente a la del Eintracht Frankfurt porque el equipo de Roger Schmidt viene de perder sus últimos dos partidos en la Bundesliga y de ser eliminado de la Copa. Ante Wolfsburgo, Leverkusen se medirá ante uno de los planteles "débiles" de la competencia por lo que podría ser la oportunidad que esperaban para retomar la confianza que han perdido.

Alavés vs. Real Madrid

Los Merengues son claros favoritos para llevarse la victoria frente al Alavés y el equipo de Zinedine Zidane ha mostrado un paso irregular en sus últimos partidos pero un triunfo les aseguraría seguir en la primera posición de La Liga por una semana más. En tanto, Alavés está en la décimo tercera posición con 10 puntos y un triunfo ante Real Madrid sería algo muy importante para el ánimo de la plantilla.

Tottenham vs. Leicester

El Campeón de Inglaterra se encuentra atravesando por un complicado momento porque en la Premier League han tenido un mal arranque que hasta el momento los tiene lejos de la posibilidad de defender su título. Sin embargo, los Spurs viven una situación diferente porque están a solo un punto del Manchester City, Liverpool y Arsenal, líderes de la competencia, y vencer al Leicester los podría colocar en la cima del futbol inglés.

Bologna vs. Fiorentina

Fiorentina ha cosechado un negativo arranque de temporada porque ha dejado escapar puntos importantes como local por lo que la presión sobre Paulo Sousa podría incrementar de manera importante si este fin de semana no logran vencer al Bologna. Este encuentro podría resultar muy interesante porque son equipos que hasta el momento han sumado la misma cantidad de puntos (13) en la Serie A. Cabe destacar que el azteca Carlos Salcedo tiene grandes posibilidades de repetir en el once titular.

Borussia Dortmund vs. Schalke 04

Dortmund tiene tres partidos consecutivos sin conocer la victoria en la Bundesliga por lo que conseguir un triunfo para la plantilla de Thomas Tuchel es muy importante y parece que ante el Schalke 04 es el escenario perfecto para conseguirlo. Dortmund se medirá a uno de los equipos menos ganadores en lo que va de la temporada.

Barcelona vs. Granada

Tras las últimas actuaciones de Guillermo Ochoa en la portería del Granada, muchos aficionados podrían preguntarse ¿Cuantos goles marcara la MSN del Barcelona? Si bien es cierto que parece imposible que Ochoa logre mantener en cero su meta, el arquero mexicano se ha caracterizado por tener destacadas actuaciones ante los rivales grandes. Un buen partido ante un equipo como el cuadro culé podría ser justo lo que necesita Ochoa para recuperar la confianza.

Juventus vs. Napoli

Podría ser considerado como el partido más atractivo de la jornada europea y no precisamente porque se enfrentarán dos de los mejores clubes del futbol italiano sino porque Gonzalo Higuaín se medirá a su exequipo y sin duda será un encuentro cargado de morbo. El delantero argentino abandonó en el verano al Napoli y los aficionados no se lo tomaron bien por lo que los jugadores podrían no saludar de la mejor manera a su excompañero.

Tigres vs. Monterrey

Es el duelo que esperan los aficionados en Monterrey cada torneo y en esta ocasión podría ser un duelo clave donde Tigres logre desaparecer todo esperanza de Rayados de avanzar a la Liguilla. Por su parte, el plantel de Mohamed sabe que una victoria en el Clásico Regio sería muy valiosa para alegrar a la afición e incluso para meterse en lucha directa por un boleto a la Fiesta Grande.

Chivas vs. Cruz Azul

El Rebaño Sagrado viene de eliminar a las Águilas de la Copa MX y espera alargar su buena racha cuando reciban la visita del Cruz Azul este sábado en el Estadio Chivas. El equipo de Matías Almeyda debe que conseguir un triunfo para asegurar su lugar en la Liguilla mientras que La Máquina, plantilla que aún tiene posibilidades matemáticas de ingresar a la Fiesta Grande, viene de perder a su técnico Tomas Boy por los malos resultados pero una racha positiva en la recta final del Apertura podría llevarlos a pelear por el título.

^ Al Inicio ^