<
>

¡No te los pierdas! Partidos que debes seguir en el fin de semana

Más allá de los encuentros mediáticos, ESPN Digital te presenta un análisis más a consciencia de los partidos que debes seguir de acuerdo a las tendencias y números que merecen tú atención.

Espanyol vs. Granada

En sus últimas dos salidas, Granada recibió siete goles pero en su último partido ante Osasuna logró sumar un punto importante en su lucha para mantenerse en la Primera División mientras que Espanyol cayó la jornada pasada por 2-1 ante Valencia. Sin embargo, el aspecto más atractivo de este encuentro para los aficionados mexicanos sería que en la cancha se reencontrarán dos exjugadores del América, Diego Reyes y Guillermo Ochoa.

Real Madrid vs. Málaga

Tras poner fin a una racha de 40 partidos sin conocer la derrota, Real Madrid desea volver a la senda del triunfo cuanto antes y que mejor que hacerlo ante sus aficionados en el Santiago Bernabéu frente a un Málaga que ha perdido sus últimos tres partidos en La Liga. El triunfo para los Merengues es clave para mantener su ventaja de un punto sobre el Sevilla, equipo que tiene un duelo “fácil” este fin de semana ante Osasuna.

Manchester City vs. Tottenham

El técnico Pep Guardiola vive uno de sus momentos más complicados de su carrera después de recibir fuertes críticas al perder por 4-0 ante Everton pero este fin de semana el catalán podría redimirse al enfrentarse al segundo lugar de la Premier Leaegue, Tottenham. Sin embargo, los Spurs son los favoritos para llevarse la victoria porque arribarán al Etihad Stadium con una racha de siete victorias consecutivas.

Villarreal vs. Valencia

El Submarino Amarillo y los Naranjeros viven realidades completamente diferentes porque el equipo del mexicano Jonathan dos Santos ha realizado una excelente campaña y actualmente está peleando por conseguir un lugar a la Champions League de la próxima temporada mientras que Valencia ha cosechado una pésima temporada y su objetivo es alejarse de los puestos de descenso. Sin duda alguna, este partido podría resultar clave para las aspiraciones de ambos conjuntos.

AC Milán vs. Napoli

De sus último nueve partidos en la Serie A, Milán solo ha perdido un partido por lo que ante Napoli tiene posibilidades reales de llevarse el triunfo y de esa manera meterse en la pelea por el título. Sin embargo, el equipo dirigido por Maurizio Sarri es uno de los complicados del futbol italiano y prueba de ello es que tiene desde el 1 de noviembre sin conocer la derrota.

Cruz Azul vs. Monterrey

La Máquina ha demostrado una cara diferente bajo las órdenes del español Paco Jémez y la afición parece estar ilusionada con el rendimiento del equipo a pesar de que vienen de perder un partido importante ante Pumas por lo que esperan ver a su plantilla regresar a la senda del triunfo ante Rayados, equipo que viene de rescatar un valioso empate ante Chivas.

Tigres vs. América

Es probablemente el partido más atractivo de la Fecha 3 del Clausura 2017 porque será la reedición de la Gran Final del Apertura 2016 y América tiene cuenta pendientes con Tigres, equipo que le “robó” el título a segundos de que finalizara el partido con la anotación de Dueñas. A pesar de que solo han pasado unas semanas, las Águilas llegarán con una plantilla renovada y encabezada por Cecilio Domínguez y Agustín Marchesín.

Bayer Leverkusen vs. Hertha Berlín

Tras un mes de descanso por el parón invernal, la segunda vuelta de la Bundesliga arrancará este fin de semana lo que significa que Javier Hernández regresará a los terrenos de juego con el deseo de anotar en el campeonato bávaro, algo que hace desde el 1 de octubre. Por otro lado, diversos rumores sugieren que Chicharito podría estar viviendo sus últimos días como jugador del Leverkusen. A la espera de lo que pueda suceder en los últimos días del Mercado de Invierno, el cuadro de Roger Schmidt desea iniciar el año con una victoria ante el tercer lugar de la competencia.

Athletic de Bilbao vs. Atlético de Madrid

Con 34 puntos en el cuarto lugar del campeonato español, Atlético de Madrid sabe que no puede permitirse dejar escapar puntos en sus próximos partidos si desea mantenerse con posibilidades de pelear por el título pero se medirá a un Athletic de Bilbao que no ha perdido en San Mamés desde el 28 de agosto del 2016.

Juventus vs. Lazio

A pesar de que la Juventus es todavía el candidato favorito para llevarse la Serie A, el equipo dirigido por Simone Inzaghi está a tan solo cinco puntos de la Vecchia Signora por lo que una victoria sería un golpe importante y la plantilla más beneficiada sería la Roma.