<
>

¡No te los pierdas! Partidos que debes seguir en el fin de semana

Más allá de los encuentros mediáticos, ESPN Digital te presenta un análisis más a consciencia de los partidos que debes seguir de acuerdo a las tendencias y números que merecen tú atención.

Inter de Milan vs. AC Milan

Este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición del clásico italiano Inter vs AC Milán, uno de los duelos más importantes del futbol mundial. Este partido es clave para ambos equipos en sus aspiraciones de participar en competencias europeas aunque el Inter necesita el triunfo para poder mantener su esperanza de disputar la Europa League la próxima campaña.

Borussia Dortmund vs. Eintracht Frankfurt

El equipo donde milita el mexicano Marco Fabián de la Mora llegará a su partido frente al Dortmund con una racha de nueve jornadas consecutivas sin conocer la victoria por lo que ha descendido puestos importantes en la clasificación en la Bundesliga. Una victoria ante un rival como el Borussia podría servir para que la plantilla recupere parte del ánimo perdido, sin embargo, el conjunto amarillo tiene cuentas pendientes con su afición luego de perder el clásico ante el Bayern Múnich por 4-1.

Bayer Leverkusen vs. Bayern Múnich

Los aficionados del Bayer Leverkusen saben que su equipo no ha cosechado una buena temporada y las posibilidades que disputen la Champions League de la próxima campaña son prácticamente nulas por lo que una victoria ante el Bayern Múnich sería muy importante en el aspecto anímico, pero el equipo de Carlo Ancelotti será un rival muy complicado de vencer porque solo tienen una derrota en lo que va del 2017.

Barcelona vs. Real Sociedad

La escuadra culé ha vivido días muy complicados porque primero desaprovecharon la oportunidad de arrebatarle el primer lugar de la liga al Real Madrid al perder frente al Málaga mientras que en la Champions League perdieron 3-0 frente a la Juventus. Los dirigidos por Luis Enrique están obligados a vencer a la Real Sociedad, un equipo que ha mostrado saber cómo jugar ante el Barcelona y está atravesando un buen momento en La Liga.

Orlando City vs. LA Galaxy

Es un encuentro importante para el Galaxy porque no han iniciado de la mejor manera la nueva temporada de la MLS y se medirán a un equipo como Orlando City que si ha cosechado buenos resultados. Por su parte, el mexicano Giovani dos Santos solo tiene una anotación en cuatro partidos y ante el Orlando sería el escenario ideal para que recupere su olfato goleador.

Braga vs. Porto

Una vez más, Porto intentará este fin de semana colocarse en la cima del campeonato portugués pero para eso debe primero vencer a uno de los equipos más regulares de la temporada como lo es el Braga. El equipo dirigido por Jorge Simão marcha en la cuarta posición de la tabla y actualmente está clasificado a la Europa League por lo que no será un duelo sencillo para Los Dragones. Por otro lado, Porto debe esperar que Benfica pierda o empate en su próximo compromiso.

Pachuca vs. Chivas

Los Tuzos del Pachuca están obligados a vencer al Rebaño Sagrado si no quieren poner en peligro su lugar en la Liguilla del Clausura 2017 pero el equipo de Diego Alonso viene de una racha de tres partidos sin ganar pero se medirán a un equipo rojiblanco que viene con el orgullo lastimado tras perder 3-0 frente a los Tigres. Sin duda alguna, este partido puede ser uno de los más atractivos de la campaña.

Valencia vs. Sevilla

Con solo una victoria en sus últimos cinco partidos disputados, Sevilla intentará colocarse en el tercer lugar de La Liga con una victoria sobre el Valencia, equipo que no ha tenido una buena temporada pero que en las últimas jornadas ha mostrado una leve mejora. Es importante mencionar que Sevilla necesita que Atlético de Madrid pierda o empate en su próximo compromiso para poder subir a la tercera posición.

Manchester United vs. Chelsea

Es probablemente el duelo más atractivo de la jornada del fin de semana en el Viejo Continente a pesar de que Manchester United no es candidato para ganar la Premier League pero la visita del Chelsea, ex equipo de José Mourinho, a Old Trafford, nueva casa del técnico portugués, es suficiente para que los aficionados de ambos equipos se emocionen en el que promete ser un partido intenso.

Granada vs. Celta

Solo faltan unas jornadas para que concluya la temporada del futbol español y el Granada del mexicano Guillermo Ochoa es todavía uno de los tres equipos que descenderían a la Segunda División por lo que deben vencer al Celta para recortar su desventaja de siete puntos con el Leganés.