<
>

¡No te los pierdas! Partidos que debes seguir en el fin de semana

Más allá de los encuentros mediáticos, ESPN Digital te presenta un análisis más a consciencia de los partidos que debes seguir de acuerdo a las tendencias y números que merecen tú atención.

Sevilla vs. Granada

Con la urgencia de ganar cuantos puntos sean posible para no descender al final de la campaña, el Granada del Guillermo Ochoa se meterán al Ramón Sánchez-Pizjuán con la ilusión de arrancar al menos unidad frente a un Sevilla que solo ha ganado uno de sus último cinco partidos en el campeonato español.

Tottenham vs. Chelsea

Sin duda alguna será uno de los partidos a seguir de la jornada del fin de semana en el Viejo Continente porque se enfrentan dos de las plantillas más poderosas de Inglaterra por un pase a la Final de la FA Cup. Se espera también que este partido sea un gran duelo de estrategia porque ambos planteles cuentan con dos de los técnicos más importantes de la actualidad.

Espanyol vs. Atlético

El equipo de Diego Reyes recibirá a un Atlético de Madrid motivado tras sellar su pase a las Semifinales de la Champions League pero los ‘Periquitos’ podrían aprovechar que el conjunto del ‘Cholo’ Simeone ha sufrido un desgaste importante en las últimas semanas por lo que tal vez la plantilla no se encuentre en las mejores condiciones físicas.

Fiorentina vs. Inter de Milán

Este es un partido especial para el Inter de Milán de cara a sus intenciones de disputar competencias europeas la próxima temporada y el único resultado permitido para los dirigidos por Stefano Pioli es la victoria. Por su parte, Fiorentina ha realizado una buena campaña y una victoria los acercaría al Top 5 de la Serie A.

Sporting vs. Benfica

Probablemente los más atentos a este encuentro serán los jugadores y aficionados del Porto porque una victoria del Sporting le permitiría a los Dragones tener la oportunidad de igualar en puntos al conjunto del Benfica en la lucha por el título del balompié lusitano. Cabe destacar que las Águilas Rojas solo han perdido dos de sus últimos 10 partidos ante Sporting.

Cruz Azul vs. Chivas

Si bien es cierto que la temporada del Cruz Azul ha sido muy negativa, una victoria ante Chivas podría “maquillar” solo un poco la difícil situación pero aún más importante es que tres puntos ante el Rebaño Sagrado le permitirían seguir soñando a Paco Jémez y sus dirigidos con la posibilidad de meterse a la Liguilla. Por otro lado, una derrota ante el conjunto rojiblanco podría provocar que la afición del Cruz Azul pida la salida del técnico ibérico.

Rayados vs. Tigres

Tigres y Rayados disputarán una nueva edición del Clásico Regio y en esta ocasión pudiera ser muy especial para los aficionados del Monterrey porque el conjunto felino está fuera de los puestos de Liguilla y una derrota el próximo sábado le podría complicar de gran manera sus intenciones de defender el título que consiguieron en diciembre del año pasado.

PSV vs. Ajax

El Clásico del futbol holandés podría no ser tan espectacular como en pasadas campañas por el irregular nivel del PSV a lo largo de la temporada pero los dirigidos por Phillip Cocu intentarán aprovechar su última oportunidad para meterse a la Champions League de la siguiente temporada y para ello están obligados a vencer al Ajax.

Arsenal vs. Manchester City

Arsenal y Manchester City disputarán la otra llave de las semifinales de la FA Cup y el triunfo para ambos equipos es clave luego de quedar fuera de la Champions League y estar lejos de pelear por el título de la Premier League. El técnico catalán Pep Guardiola intentará terminar la campaña con al menos un campeonato en su bolsillo.

Real Madrid vs. Barcelona

Es el partido que todos los amantes del futbol quieren seguir porque Real Madrid y Barcelona tienen en sus plantillas a algunos de los mejores jugadores a nivel mundial y por todo lo que hay en juego, el Clásico de España promete ser un duelo espectacular que podría definir al campeón de La Liga.